Cirugía mamaria y sus tipos
Las estadísticas muestran que una de cada tres mujeres españolas se siente incómoda con sus senos. La cirugía mamaria presenta diferentes tipos de intervenciones, adaptadas a las necesidades de cada paciente. Por eso, en Clínica de la Doctora Prieto que es una de las mejores cirujano plastico Sevilla, la clínica de cirugía estética de referencia en Sevilla y Huelva, te ofrecemos un listado de diferentes tipos de cirugía mamaria para solucionar cualquier problema.
Algunos tipos de operaciones mamarias.
Los senos femeninos son un factor determinante de la autoestima femenina. Tener suficiente volumen y forma es un deseo natural pero no siempre presente ya que los senos sufren cambios y evolución en las diferentes etapas de la vida.
La piel del seno actúa como una cápsula para el tejido mamario subyacente y actúa como un soporte natural. Con el paso de los años, la piel pierde el tono y por lo tanto la firmeza de los senos. El tejido mamario también puede cambiar su composición, pasando de ser más consistente (porque contiene más tejido glandular) a volverse más blando al aumentar su grasa o partes grasas.
Mastopexia o cirugía de elevación mamaria.
La piel muy elástica, el embarazo o un cambio significativo de peso son algunas de las causas de los senos caídos (senos caídos) en algunas mujeres, y tienden a ser desproporcionadamente mayores que el resto del cuerpo. En este caso, la cirugía de mastopexia con protesis o elevación de senos está diseñada para coordinar el tamaño y la forma del seno para volver a colocarlo en su lugar.
Es posible que se requiera un aumento mamario articular, generalmente en un volumen pequeño, para lograr una estética proporcionada y armoniosa. Existen muchas variantes técnicas de este tipo de cirugía mamaria, dependiendo del grado de descenso de la areola, las características del tejido o la necesidad de colocar implantes mamarios.
La cicatrización puede limitarse al borde de la areola a lo largo de todo su perímetro, o puede incluir una cicatrización vertical desde el borde inferior de la areola hacia el pliegue inframamario. A veces es necesario secar la piel en el área del pliegue debajo del seno para lograr los resultados deseados. En circunstancias normales, este tipo de cicatrices acaban siendo apenas visibles a largo plazo y son bien toleradas por los pacientes.
El procedimiento también es adecuado para casos de asimetría mamaria, que pueden verse afectadas por cambios en el desarrollo durante la pubertad -es el caso de las llamadas mamas nodulares- o en la edad adulta -tras un embarazo o una mastectomía o como consecuencia de un cáncer de mama.
Reducción mamaria.
La cirugía de reducción mamaria se puede realizar mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel para reducir el tamaño del seno cuando el cambio en el seno se debe a que su tamaño excede lo que una mujer considera normal o saludable, lo que se conoce como hipertrofia mamaria. El resultado son senos más pequeños y livianos que son proporcionales al resto del cuerpo de la paciente.
Este tipo de cirugía es para mujeres con senos completamente desarrollados, que pueden haber sido operadas en mujeres más jóvenes cuando la condición causa dolor o malestar físico o psicológico. De hecho, el dolor de espalda ortostático es el motivo de muchas cirugías de reducción mamaria en España, con 1 de cada 20 mujeres españolas que se someten a cirugía estética, según la SECPRE.
Desde el primer día postoperatorio, los resultados fueron muy satisfactorios para la paciente ya que se observaron mejoras significativas relacionadas con la reducción del peso y volumen de las mamas. Desde un punto de vista psicológico, los efectos positivos de la mamoplastia de reducción mamaria son también uno de los principales motivos de la decisión de operarse.
Hoy en día, la cirugía mamaria ofrece una gama de soluciones para las mujeres que desean corregir la forma o el volumen de sus senos por razones estéticas, médicas o psicológicas. Se realiza mediante procedimientos seguros para el paciente y con resultados muy satisfactorios. Si te estás planteando alguna de las intervenciones anteriores, ponte en contacto con nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla o Huelva.
La Clínica de Cirugía Plástica Dr. Prieto de Sevilla cuenta con especialistas cualificados que pueden realizar tratamientos quirúrgicos con modernas técnicas.