diseño web

Definiendo el diseño web

El diseño web es la actividad que consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se aleja del término más tradicional diseño, ya que cubre una amplia variedad de aspectos diferentes, como el diseño de interfaz, el diseño de ilustración e incluso la experiencia del usuario de un sitio web.

Este es un principio fundamental a tener en cuenta a la hora de construir un sitio web, ya que de él depende su usabilidad y mejora para los visitantes. Si no tienen suficiente interactividad, arquitectura de información, navegación y facilidad de uso para una experiencia agradable, pueden recurrir a la competencia o subutilizar lo que la página tiene para ofrecer.

Algunas claves para el diseño web actual

¿El diseño de su sitio web está desactualizado? ¿Está considerando hacer cambios en su sitio web? Si es así, preste atención a los siguientes puntos clave del diseño web actual para que pueda comprender las tendencias de desarrollo web, cómo se hacen las páginas web hoy en día y si debe pedir una…¡Que no te den gato por liebre!

Plantillas editables

Si tu web no requiere muchas especificaciones ni una programación compleja, te recomendamos que elijas una plantilla ya programada y editable para poder ajustarla a tus necesidades, imágenes, colores de empresa… Por ejemplo, para WordPress encontrarás Ecommerce ofrece plantillas interesantes por muy poco dinero, listas para que las edites tú mismo con poco o ningún conocimiento de programación.

Nada de Flash

Los navegadores como Google Chrome o Firefox simplemente no son compatibles con el sistema Flash de Adobe. Este programa de diseño web permite hacer las páginas web más coloridas y dinámicas con música y acción de hace muchos años. Actualmente, los sitios web con programación Flash se visualizan mal y pueden empeorar el posicionamiento de su sitio web. Olvídate de Flash a menos que quieras un sitio web artístico.

Buscadores a la vista

No tienes que poner toda la información en la página de inicio, lo que puede confundir a los usuarios que aterrizan en la web. Por eso es importante ofrecer solo la información o los servicios más importantes e incluir motores de búsqueda en las partes más visibles de la web para que los usuarios puedan encontrar información.

Páginas diseñadas para hacer scroll

Este es un estilo de diseño web sevilla diseñado para permitir que los usuarios encuentren nueva información a medida que se desplazan. La página ya no es tan estática y el menú lateral desaparece. Este es un nuevo estilo web que es más útil en tabletas y teléfonos inteligentes.

Trabaja el pie de página

Para muchos sitios web actuales, el pie de página es solo otro menú con enlaces a la sección principal. Si es e-commerce, no olvides colocar el precinto de seguridad para comprar aquí. También es el lugar para agregar avisos legales web y enlaces de soporte técnico. Algunos sitios web ofrecen servicios de chat en vivo que aparecen en la parte inferior de la web.

Diseño web de la mano de 10DisenoWeb

En 10DiseñoWeb personalizamos el diseño web según las necesidades de cada cliente. En nuestra agencia de páginas web desarrollamos webs utilizando tecnología de última generación, tecnología de usabilidad y optimizada para SEO, mobile friendly, multilingüe y certificado de seguridad SSL.

Brindamos a las empresas servicios web completos: registramos dominios, diseñamos la web, creamos aplicaciones, creamos contenido con SEO y te ayudamos a generar ganancias. Asóciese con nuestra agencia de sitios web y aplicaciones para monetizar su sitio web con servicios de marketing en línea.