Consejos para antes y después de la depilación láser
Estos son nuestros consejos sobre qué hacer antes de dirigirse a un centro de depilación láser Sevilla profesional y cómo prepararse para la depilación permanente. Lea sobre nuestros consejos de antes y después de la depilación láser.
Algunos recomiendan la depilación láser en otoño o invierno, ya que es más fácil dejar crecer el vello y controlar el progreso del tratamiento, pero se puede realizar en cualquier época del año ya que solo se requieren algunos cuidados específicos.
Tips antes de someterte a una depilación láser:
- Evite el bronceado o la exposición a los rayos UVA durante al menos un mes antes del tratamiento.
- Esto se debe a que la depilación láser utiliza la melanina del cabello como conductor y existe riesgo de quemaduras si se activa la melanina de la piel. Esto no es necesario si se utiliza el sistema de depilación láser de diodo Lightsheer.
- No quite con cera o pinzas, o cualquier cosa que arranque los vellos de raíz. Por lo general, se le pide que no se depile en absoluto durante al menos 4 días antes de su primera sesión. Luego, si puedes afeitarte pero solo con una navaja, evita cualquier otro método para arrancar el vello.
- Asiste con la piel perfectamente limpia, sin cremas, bronceadores, desodorantes, perfumes ni maquillajes.
- Informe a un profesional si está embarazada, tomando algún medicamento, especialmente píldoras anticonceptivas, terapia hormonal, acné o cualquier otro medicamento.
- Suspender cremas que contengan retinol o ácido glicólico al menos 5 días antes de cada sesión.
- No uses decolorante en tu cabello por lo menos 4 o 5 días antes de cada sesión.
- Comienza a hidratar tu piel regularmente.
Después de una depilación láser te aconsejamos:
- Use crema de aloe vera si tiene irritaciones en la piel. Sin embargo, no hay nada de malo en hidratar la piel durante 3 o 4 días.
- Si te has afeitado las axilas, evita los desodorantes a base de alcohol.
Evite la exposición al sol durante al menos 7 días después de la depilación láser. Se recomienda protector solar de pantalla completa al volver a tomar el sol. - El cabello debe caerse a los pocos días del tratamiento, pero solo con cuchillas de afeitar, nunca con cera o cuchillas depiladoras.
- Evite usar ropa ajustada en el área tratada durante al menos 3 días después del tratamiento,
- Evitar calor, duchas calientes, saunas, jacuzzi, etc. en la zona tratada durante los 3 o 4 días posteriores al tratamiento.
- Si ya se ha realizado la depilación facial, no maquille la zona durante unos días.
- No rasques ni toques excesivamente la zona afeitada. Lavar con jabón suave y agua tibia sin frotar en exceso para evitar irritaciones.
- Mantener una hidratación constante y regular en las zonas afectadas. Esto ayuda a aliviar cualquier irritación e incomodidad que pueda estar experimentando y lo prepara para las sesiones posteriores.
- ¿Cuántos días puedo afeitarme después de la depilación láser? En cualquier caso, si lo deseas, puedes afeitarte desde el principio: no existen contraindicaciones en este sentido, ya que no afecta en absoluto a la preparación y desarrollo de la próxima depilación.
Puede obtener más información sobre los beneficios de la depilación láser de Coqum Laser Beauty.
Esperamos que estas recomendaciones hayan sido claras y respondan a las inquietudes del lector. Si tienes alguna duda sobre los cuidados antes y después de la depilacion laser o si buscas un centro en Sevilla que ofrezca depilación láser, puedes contactar con nosotros y te informaremos sin coste alguno.
Somos una Clínica de Depilación Láser y Eliminación de Tatuajes en Sevilla, que utiliza modelos innovadores para proporcionar resultados altamente estéticos.