extintor

Extintores de CO2

Los extintores de dióxido de carbono están cargados con gas de dióxido de carbono que no es inflamable. Es posible identificar el extintor de CO2 por su cuerno duro y la ausencia de un manómetro. La presión en el extintor es muy alta, lo que hace que pedazos de hielo seco puedan ser expulsados por la boquilla de descarga.

Es importante utilizar el Método PASS al usar un extintor de CO₂, al igual que con un extintor de incendios ABC convencional.

Aquí están las 5 cosas que debe saber sobre los extintores de dióxido de carbono

Los extintores de dióxido de carbono son útiles para apagar incendios de clase B, que involucran líquidos y gases inflamables, disolventes, aceites, grasas (con excepción de las que se utilizan para cocinar), alquitranes, pinturas a base de aceite y lacas. Además, los extintores de CO₂ también pueden utilizarse para extinguir incendios de clase C que implican equipos eléctricos activos.

El dióxido de carbono extingue el fuego al desplazar el oxígeno. Al liberarse desde el extintor, el gas CO₂ se asemeja al hielo seco y forma una «nube» que reduce el oxígeno disponible en el aire cercano al fuego, sofocándolo. Este tipo de extintor no funciona bien en exteriores debido a la influencia del viento, ya que este puede dispersar el dióxido de carbono fuera del fuego y permitir que el oxígeno vuelva a avivar las llamas.

El rango de descarga de un extintor de CO₂ es limitado debido a que una vez que se libera, el gas se difunde como cualquier otro gas. Por esta razón, el alcance horizontal de la descarga de CO₂ se encuentra restringido a un rango de 3 a 10 pies (1 a 3 metros). Este rango es aproximadamente la mitad del rango de descarga promedio de un extintor ABC.

Los extintores de dióxido de carbono tienen la ventaja de que no dejan ningún residuo después de que el fuego haya sido extinguido. El CO2 extintor corta el suministro de oxígeno y reduce la temperatura del fuego con su presencia fría. Una vez que el gas haya apagado el fuego, se disipará en la atmósfera sin dejar rastros. La falta de residuos implica generalmente que no habrá daños, lo cual es una gran ventaja para equipos electrónicos costosos en comparación con el uso de un extintor ABC convencional que utiliza un polvo que puede ser corrosivo.

Evite el contacto entre la piel desnuda y el CO₂ dispensado. ¡Puede causar congelación! Es importante evitar el contacto de la piel desnuda con el CO₂ dispensado, ya que puede causar congelación. Cuando se descarga el dióxido de carbono del extintor, se convierte en hielo seco y su temperatura extremadamente fría ayuda a enfriar los líquidos inflamables o los componentes electrónicos en caso de un incendio. Sin embargo, debido a su baja temperatura, se debe evitar el contacto entre la descarga de CO₂ y la piel desnuda. Los extintores de dióxido de carbono se llenan con gas de dióxido de carbono no inflamable a presión extrema.

Alguno de los problemas más comunes de los extintores de CO2

Aunque los extintores de incendios de CO2 pueden ser efectivos, su uso no está exento de riesgos. Por un lado, pueden generar electricidad estática que puede provocar lesiones. Además, en espacios reducidos, el CO2 en extintores liberado puede provocar asfixia, lo que hace necesario su uso correcto y seguro.

Es importante tener en cuenta que estos extintores vienen en una variedad de tamaños y se utilizan comúnmente en incendios eléctricos, aunque también son adecuados para extinguir incendios de líquidos inflamables. Por lo general, se usan en combinación con extintores de espuma y son efectivos contra la mayoría de los riesgos de incendio.

Los extintores de dióxido de carbono pueden fallar por diversas razones, algunas relacionadas con el fuego y otras con el mantenimiento del equipo. Por ejemplo, una manguera mal sellada puede generar energía estática y causar una explosión, y si el extintor pierde presión, puede dejar de funcionar correctamente.

Finding Life Project es una empresa que brinda sistemas y servicios de prevención de incendios a empresas, comunidades e individuos en todo el país, ofreciendo una amplia variedad de extintores certificados con la marca CE y aprobaciones correspondientes para que los clientes puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.