extintores

Extintores para camiones

Tener un extintor a bordo de su camión es un aspecto importante de su seguridad. Dependiendo de sus necesidades específicas, hay diferentes tipos de extintores disponibles. Aquí hay algunos para considerar.

Incendios de clase A

Tener extintores para camiones es esencial para mantener la seguridad. Hay muchos tipos diferentes de extintores entre los que elegir. El más adecuado dependerá del tipo de fuego.

La clase de fuego más común es la Clase A. Estos incendios se producen por materiales combustibles ordinarios. Los materiales combustibles más comunes son el papel, la madera, los plásticos y el metal. Un incendio de clase A puede propagarse rápidamente y dañar la propiedad. La forma más eficaz de apagar un incendio de clase A es con agua.

Los incendios de clase B son causados por líquidos inflamables. La forma más eficaz de apagar un incendio de clase B es sofocarlo. No se recomienda utilizar extintores de agua o espuma en un incendio de clase B. Estos extintores interrumpen la cadena del fuego. También pueden hacer que el fuego se extienda más rápidamente.

Los incendios de clase C son causados por equipos eléctricos u objetos con energía eléctrica. La mejor manera de apagar un fuego de clase C es con extintores de CO2. Son eficaces en los fuegos de clase B y C y no tienen el riesgo de electrocución asociado a los extintores de agua.

Los incendios de clase D están causados por metales combustibles. Incluyen metales como el cobre, el aluminio, el magnesio, el níquel y el plomo. Son habituales en los laboratorios químicos, los talleres de carrocería y la industria aeronáutica.

Colocación adecuada

Disponer del extintor adecuado en el lugar correcto es esencial para una extinción rápida y eficaz. Tanto si piensa instalar extintores en su casa, en su edificio de oficinas o en su camión, es esencial que se tome el tiempo necesario para saber dónde deben estar. Esto le evitará perder tiempo y dinero en caso de incendio.

La regla más importante que hay que seguir cuando se trata de la colocación de extintores es asegurarse de que están situados cerca de una salida. Esto se debe a que, si está atrapado en un incendio, corre el riesgo de quemarse o morir si intenta coger un extintor. Los mejores lugares para colocar un extintor son los pasillos, delante de las salidas y cerca de las puertas exteriores.

La colocación adecuada de un extintor también viene determinada por la clasificación de riesgo del edificio. Por ejemplo, un edificio con una clasificación de riesgo leve puede tener sólo un extintor con clasificación 2-A que cubra un máximo de 6.000 pies cuadrados. Por otro lado, un edificio con un peligro de clase D puede requerir un extintor de categoría 4-A que cubra más de 4.000 pies cuadrados.

El uso de un extintor portátil es una buena manera de asegurarse de que puede atajar un incendio antes de que se descontrole. Pero hay que instalarlo correctamente y asegurarse de usarlo. El extintor adecuado puede ser la diferencia entre un incendio y una pérdida total.

Probando

La NFPA 10 describe los procedimientos para probar los extintores. Incluye detalles sobre varios tipos de extintores y la frecuencia con la que deben probarse.

Algunos tipos de extintores requieren pruebas hidrostáticas. Entre ellos se encuentran los extintores de polvo químico seco, los de presión almacenada, los de agua a presión y los de dióxido de carbono. Estos se prueban en intervalos de 1 a 6 años. Dependiendo del tipo, el intervalo puede ser mayor.

La prueba se realiza en instalaciones certificadas. Durante la prueba, el técnico busca cualquier fallo que pueda comprometer la integridad del extintor. También comprueba si hay fugas y la resistencia general del cilindro. Si hay defectos, el extintor debe ser condenado.

Hay dos tipos de pruebas: internas y externas. Las pruebas internas consisten en desmontar el extintor y realizar un examen interno exhaustivo. El técnico también realiza una prueba hidrostática. Durante la prueba, el cilindro se llena de agua y se aplica presión durante un periodo de tiempo determinado. Si la presión cae, el extintor tiene una fuga. El probador debe realizar la prueba hidrostática en una jaula de protección.

Las partes externas del extintor deben estar limpias y sin abolladuras. La boquilla y el pasador de tiro deben estar intactos. El precinto de seguridad también debe estar intacto. El extintor también debe estar en el rango de funcionamiento verde.

En Promatec ofrecemos una amplia gama de muchos tipos de extintores que se adaptan a todas tus necesidades y te recomendamos 100% que siempre tengas uno en tu coche. En nuestra tienda online podrá comprar online los mejores y más baratos extintores del mercado o contratar algunos de los servicios que ofrecemos, como el mantenimiento, carga, timbre o reencendido de extintores.

Entre nuestra amplia variedad de productos y servicios, ofrecemos extintores a precios que no son competitivos en la industria. Todos los equipos están aprobados y certificados y son asequibles, visite nuestro sitio de extintores de incendios en línea para inspeccionarlos.