licencia de actividad

¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?

Una licencia de actividad es un permiso municipal que debe tener todo local, oficina o almacén que quiera realizar cualquier tipo de actividad (comercial, industrial o de servicios). En definitiva, es un documento que certifica que tu local reúne todas las condiciones necesarias para que puedas utilizarlo con público.

¿Quién tiene que pedir una licencia de actividad?

Tras la modificación de la ley en 2012, solo aquellas actividades en locales comerciales que superen los 300 metros o pongan en peligro el medio ambiente, el patrimonio histórico, la seguridad o la salud pública deberán solicitar una licencia de apertura Sevilla.

Por tanto, si su sitio no cumple alguno de estos requisitos, bastará con una declaración responsable. De hecho, en el caso de una transmisión empresarial, incluso para el primer grupo, no se requiere licencia de actividad, siempre que no realice la obra, basta con una declaración responsable.

¿Siempre es necesario realizar obras en el local?

Un permiso de actividad es un trámite administrativo, pero especifica los detalles de un determinado espacio y su idoneidad para el desarrollo de una determinada actividad empresarial.

Por tanto, la gestión de las licencias de actividad no suele acabar ahí, ya que en muchos casos el lugar elegido no está preparado adecuadamente para desarrollar la actividad concreta.

Por lo tanto, es recomendable comprender los requisitos según las actividades a realizar y buscar locales de acuerdo con estos parámetros para evitar costos innecesarios y reducir el riesgo de posibles defectos.

No obstante, tras la visita del técnico responsable de la tramitación de la licencia de actividad, puede ser necesaria alguna reforma o mejora de la instalación para adaptarse a los requisitos legales. Los propios técnicos pueden asesorar a los propietarios sobre este aspecto del negocio, e incluso están capacitados para realizar ellos mismos las reformas necesarias.

¿Tiene algún tipo de caducidad la licencia de actividad?

No, una vez obtenida la licencia de actividad comercial, no caduca por el paso del tiempo.

Por otro lado, si existen reformas o modificaciones en el lugar donde se realizan las actividades anteriores, o si las actividades mismas han cambiado, será necesario actualizarlas.

¿De qué depende el precio de la licencia de actividad?

El precio de la licencia de actividad vendrá indicado por el informe o proyecto técnico realizado por un profesional acreditado y el precio fijado por el Ayuntamiento correspondiente.

Como regla general, se puede decir que los informes que involucran licencia de apertura inocuas son menos exigentes para el ejecutivo y por lo tanto tendrán un costo menor que en el caso de actividades calificadas. Este último suele requerir la realización de proyectos técnicos, que son más extensos y por lo tanto más costosos que los informes técnicos.

Para contratar o tramitar una licencia

Si necesita tramitar y legalizar de forma rápida, sencilla y económica la situación de su empresa mediante declaración responsable u otra legalización y certificación para poder hacer negocios en Barcelona, ​​Sevilla o Madrid.

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