extintores

Precauciones de seguridad para extintores de 1kg

Comprar un extintor de 1 kg es una buena manera de mantener la seguridad de su hogar y de su familia. Sin embargo, siempre debe seguir ciertas precauciones de seguridad al comprar extintores.

Polvo químico seco

El uso de polvo químico seco en los extintores puede ser muy eficaz, especialmente si es del tipo correcto. Pueden apagar incendios causados por aparatos eléctricos, gases inflamables y líquidos inflamables. Sin embargo, estos extintores no están diseñados para ser utilizados en aviones y deben limpiarse adecuadamente después de su uso.

El polvo químico seco es el principal ingrediente de un extintor. Actúa como agente extintor destruyendo la base del fuego. También impide que el vapor del líquido inflamable se escape. Es un extintor muy eficaz y puede encontrarse en muchos lugares, como en oficinas y zonas de almacenamiento de productos químicos.

Los extintores de polvo químico seco son una gran solución para los incendios de clase B y C. Sin embargo, no contienen una cantidad de agua suficiente para apagar los fuegos de clase A. Además, son corrosivos para los metales blandos. No se recomienda su uso en espacios públicos cerrados.

Multiuso

Disponer del tipo de extintor adecuado es crucial para garantizar una experiencia segura y exitosa en la lucha contra los incendios en el hogar. Para los incendios pequeños, el extintor polivalente de 1 kg es una opción ideal.

Con una amplia gama de funciones, es adecuado para su uso en la mayoría de los tipos de incendios, incluidos los eléctricos. Diseñado para apagar pequeños incendios, este modelo es adecuado para su uso en el hogar y en los desplazamientos.

El extintor polivalente de 1 kg de Proplus es un dispositivo de seguridad contra incendios imprescindible en el hogar. Su capacidad de una libra significa que puede hacer frente fácilmente a la mayoría de los tipos de fuego, incluido el eléctrico.

El dispositivo multifunción es fácil de usar y también tiene garantía. Diseñado para ser montado en la pared, es fácil de mantener limpio y es adecuado para el hogar o la oficina.

El extintor multifunción Proplus tiene la capacidad de proteger contra la mayoría de los tipos de fuego, incluidos los eléctricos y los de madera maciza. La unidad cuenta con una garantía completa de 5 años.

Precauciones de seguridad

El uso de un extintor puede ser una buena manera de evitar que un incendio se propague. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones de seguridad al utilizar un extintor. Debe leer el manual de instrucciones y seguir los consejos de seguridad. Esto le ayudará a evitar la inhalación de los gases tóxicos que desprenden los extintores.

Cuando utilices un extintor, asegúrate de que apuntas la boquilla a la base del fuego. También debe barrer el extintor de lado a lado. Si no sigue estas precauciones, el extintor no será eficaz.

Cuando utilice un extintor, debe mantener la presión del extintor lo más baja posible. Un exceso de presión puede hacer que el conjunto de la válvula estalle. Esto puede causar lesiones por congelación.

Colocación

Tanto si está diseñando un nuevo edificio de oficinas como si quiere aumentar la seguridad contra incendios en su casa, deberá tener en cuenta la colocación de sus extintores. Hay algunos consejos, como montarlos en una pared, lo que los hace más accesibles y visibles. Además, considere la posibilidad de colocarlos en una escalera, lo que facilita su acceso en caso de emergencia.

Tener un extintor en el lugar adecuado puede marcar la diferencia entre un incendio y una manguera. De hecho, la NFPA recomienda asegurarse de que todos los extintores estén al alcance de una manguera, de modo que, si se produce un incendio, estará a salvo. Por esta razón, debe asegurarse de tener un extintor en cada entrada, y tener uno en cada planta.

En Extintores, como empresa de mantenimiento e instalación, te ofrecemos asesoramiento gratuito y sin compromiso.

En nuestra web tienes a tu disposición un catálogo muy extenso de todo tipo de extintores online, como extintores domésticos, extintores de coche, extintores abc, extintores de co2, etc. Todos nuestros productos cuentan con las aprobaciones y certificaciones correspondientes.

No dude en ponerse en contacto con Comprar Extintores, la empresa líder en la venta de extintores de incendios en línea hoy, o visite nuestro sitio web para comprar el suyo. No encontrarás un mejor precio en el mercado.