diseño web

¿Qué es Diseño Web?

El Diseño Web o ahora conocido como Diseño de Sitios Web es un servicio que se ha vuelto muy popular con la aparición de motores de búsqueda como Google, Firefox, Yandex y Yahoo.

Muchas personas pensaba que la formación de las páginas web la hacía un diseñador gráfico. Sin embargo, se requieren conocimientos no solo de diseño sino también de lenguajes de programación específicos como php, python, javascript, lenguajes de marcado como html y xml, lenguajes de estilo como css y otros lenguajes de consulta estructurada como SQL para poder generar páginas web de calidad.

Debido a las últimas tendencias de diseño web, no solo se enfoca en la apariencia visual, sino también en otros detalles como la semántica web, la experiencia del usuario, el diseño de UX, la navegabilidad, la interactividad, las métricas, la capacidad de respuesta («móvil-primer índice») y el diseño de búsqueda. optimización de herramientas (SEO).

Algunos ejemplos de los nuevos elementos html5: encabezado, lienzo, video, sección, publicación, navegación y pie de página.

Evolución del Diseño de páginas web

Las primeras páginas web tenían imágenes, tablas e imágenes deficientes debido a las limitaciones de tiempo, ahora no solo las imágenes y los videos se pueden usar de manera efectiva, sino que todas las nuevas tecnologías permiten la animación, el seguimiento, la geolocalización, el almacenamiento de datos, las URL disponibles, entre muchas otras cosas ahora muy útiles.

La programación web hoy

  • Multimedia: la llegada de HTML5 ha traído compatibilidad de elementos multimedia en todos los navegadores y dispositivos.
  • Redes sociales: nos brindan plataformas virtuales en Internet para que podamos interactuar con personas de todo el mundo y compartir intereses, información o simplemente perder el tiempo.
  • Contenidos interactivos: involucra a todo el usuario. Su diversidad y capacidad de aprender con ellos lo convierte en una contribución fundamental.
  • Dispositivos móviles y tablets: Actualmente, más de 45% de las búsquedas online se realizan desde dispositivos móviles.
  • Aplicaciones: relacionadas con el punto anterior. Sin duda, el gran aporte de estos últimos años y seguirán dando guerra por algunos años más.

Posicionamiento en el Diseño Web

El posicionamiento natural u orgánico es lo que logra un sitio web de forma natural, sin campañas publicitarias, se basa en la indexación que hacen las aplicaciones llamadas rastreadores web para los motores de búsqueda. En esta indexación, los rastreadores web rastrean páginas web y almacenan palabras clave relevantes en una base de datos.

Es de interés de los webmasters optimizar la estructura del sitio web y su contenido, así como utilizar diversas técnicas para crear enlaces o contenido viral, aumentando la reputación del sitio web, debido al aumento de menciones. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles en los resultados de búsqueda orgánicos para una o más palabras clave específicas.

Un buen sitio web hoy en día necesita no solo soporte visual e interacción, como por ejemplo un buen diseño web en Sevilla, sino también una estrategia de SEO precisa que lo respalde.

Como puedes ver, el proceso de creación de sitios web no es fácil todo, sin embargo, lo más confiable es acudir a una agencia web donde tendrás buenos profesionales web para que puedas sacar el máximo y así lograr todos tus objetivos de marca más fácilmente.

Visita nuestra web de agencia diseño web para solicitar su presupuesto gratuito y tener el mejor asesoramiento