extintor

Extintor y su uso correcto

El extintor está compuesto por polvo (no tóxico) y nitrógeno, dispone de manómetro (su puntero debe estar siempre en la zona verde), dispositivo de seguridad para evitar encendidos accidentales y palanca para accionarlo, dependiendo del tamaño, la salida puede ser una simple boquilla o manguera, podemos usarla para guiar el polvo. Utilizar un extintor siempre es muy útil, puede que no logremos apagar el fuego, pero seguro que vamos a ralentizarlo, elevando así la expectativa de éxito del bombero.

Uso del extintor

En general, se recomienda probar los extintores de incendios antes de apagar un incendio. En algunos casos, es aconsejable hacerlo inmediatamente después de sacar el extintor del almacén para que solo se transporten los extintores útiles.

Este consejo puede resultar contraproducente. A menudo, para el personal no capacitado, si retira el dispositivo de seguridad antes de transportar el extintor, la tensión momentánea hará que cierre las manos y cubra el espacio entre el punto de recolección y el lugar del incendio con el extintor activado. , lo que significa que en la mayoría de los casos el extintor está ventilado.

Recuerde que el extintor dura unos segundos, no más de 15 segundos, no menos de 7 segundos, dependiendo de la configuración de la boquilla y la cantidad de carga. Recomendamos quitarse el paracaídas y hacer una prueba de fuego antes de atacar el fuego. Si un extintor de incendios está bien mantenido, el único problema (raro) que podría indicar es la formación de grumos de polvo. Si es así, dando la vuelta al extintor y golpeando dos veces la base, en la mayoría de los casos conseguiremos movilizarlo y solucionar el problema.

Si el fuego está detrás de una puerta cerrada, debe sentir la puerta para ver si está caliente. Si se quema, no lo abra a menos que esté capacitado contra incendios y equipado con el equipo adecuado.

Si no se quema, tome siempre las siguientes precauciones: abra la puerta protegida por la pared (no deje al descubierto el interior cuando esté abierta), cuente hasta cinco antes de entrar (puede haber un fuego latente, cuando el oxígeno), agáchese y Con el chorro del extintor apuntando al fondo de la llama, no vaciar, parar e inspeccionar las zonas más activas y apuntar el chorro hacia ellas.

Una vez que se agote el agente extintor, no te quedes para comprobar los resultados, sal de la habitación, cierra la puerta, espera en un lugar seguro a que lleguen los bomberos, ya has hecho lo tuyo.

Te recomendamos tener un extintor en tu casa (y otro en tu auto, pero esa es otra historia), y como ya se dijo, el tiempo de respuesta es fundamental. En muchos barrios ya tienen un extintor de polvo seco ABC de 6 kg en cada rellano (ahora ya sabes lo que eso significa).

El plan de su hogar podría considerar que los miembros de la familia usen los extintores de incendios de su hogar para apagar incendios, mientras que otros van al extintor de incendios más cercano. Sepa que hay un código no escrito que dice que un extintor tirado en el suelo significa que está agotado, si lo mantenemos en uso, sígalo, ahora es parte de una comunidad de miembros del equipo de respuesta a emergencias.

Elige el tamaño del extintor en función de las características físicas de la persona que pasa más tiempo en casa. Revisa la fecha de caducidad y recuerda que eres el responsable del mantenimiento del extintor de tu hogar.

Aproveche la oportunidad de comprar un extintor de incendios para comenzar a planificar la respuesta a incendios de su hogar. Todos los miembros de la familia deben saber cómo responder a un incendio. Se recomiendan minisimulacros dos veces al año, asignando un rol a cada miembro de la familia, recomendamos hacerlo en un domingo de cambio de horario como una manera fácil de recordar.

Es especialmente importante identificar las tareas de los niños pequeños durante el simulacro, teniendo en cuenta que los niños a menudo responden escondiéndose de los incendios, lo que puede retrasar o incluso impedir la evacuación, creando una situación muy peligrosa.

Consulta los precios de los extintores en nuestra web de extintores online y encontrarás varios tipos de extintores como extintores de coche, extintores ABC, extintores de dióxido de carbono y más.

Tenemos los sistemas contra incendios más eficaces del mercado a los mejores precios. Visite nuestra web y compre el extintor que necesite para su nave comercial, local, negocio, edificio con el extintor para el hogar.

Pida más información sin compromiso para comprar Extintores Contra incendios.