extintor

Guía de extintor ABC

Siempre que tenga un incendio en su casa, deberá asegurarse de tener un extintor de incendios que sea adecuado para su situación. Si no sabe qué tipo de extintor de incendios necesita, tendrá que buscar en los diferentes tipos y decidir cuál es el mejor para usted. Tener un extintor de incendios que pueda manejar una amplia gama de incendios asegurará que esté seguro sin importar con qué tipo de fuego esté tratando.

Clase A

Elegir el tipo correcto de extintor de incendios puede salvar vidas. Dependiendo de sus riesgos de incendio y el tipo de edificio en el que trabaje, es posible que necesite usar varios tipos de extintores. Esta guía lo ayudará a elegir el tipo correcto para sus incendios. También contiene códigos de color para cada tipo de fuego, así como usos para cada tipo.

Los incendios de clase A son el tipo de fuego más común. Son causados por materiales combustibles ordinarios. Los ejemplos típicos de tales materiales incluyen madera, papel y plásticos. Por lo general, estos incendios dejarán atrás cenizas.

Hay varios tipos diferentes de extintores de incendios disponibles para luchar contra incendios de Clase A. Incluyen extintores de agua, extintores de spray y extintores en polvo. Algunos de estos extintores son multipropósito, lo que los hace excelentes para oficinas y salas. También pueden tener boquillas en chorro para rociar directamente en un área de ardor.

Los extintores de agua son los más fáciles de usar y mantener. También son los menos peligrosos de usar. Sin embargo, no son ideales para combatir incendios eléctricos. El agua es un conductor eléctrico, por lo que no debe usar agua para combatir incendios que involucran circuitos eléctricos vivos. También pueden explotar cuando luchan contra líquidos inflamables.

Clase B

Usar el tipo adecuado de extintor de incendios para incendios de clase B es importante para la seguridad y la prevención. También puede ayudarlo a abordar el fuego de una manera segura y eficiente.

Se pueden usar varios tipos de extintores para abordar un incendio de clase B, que incluye agua, espuma y dióxido de carbono. Cada uno de estos se puede usar para extinguir un fuego, pero no todos son efectivos para todos los incendios. Debe consultar con su fabricante de extintas para asegurarse de tener el mejor para sus necesidades.

Varios de los modelos más antiguos tienen clasificaciones de incendios numéricas de clase B más bajas que los modelos más modernos de alto flujo. Los modelos de mayor flujo tienen mejores tasas de descarga de agentes y duraciones de descarga más cortas. Sin embargo, estos modelos también ofrecen menos agentes que los modelos más antiguos de bajo flujo.

Una de las mejores formas de extinguir un fuego de clase B es con el uso del agua. Sin embargo, el agua también puede extender el fuego.

Clase C

Por lo general, los incendios de clase C implican un gas o líquido inflamable, un sistema de cableado o equipo eléctrico. Se caracterizan por un calor intenso y pueden volverse peligrosos si no se tratan. La mejor manera de combatir los incendios de Clase C es usar un extintor de incendios.

Hay muchos tipos diferentes de extintores de incendios, y algunos de ellos pueden ser más adecuados para ciertos incendios que otros. Saber qué tipos de extintores de fuego usar pueden salvar vidas.

Hay tres tipos principales de extintores de incendios de clase C. Estos incluyen agua, dióxido de carbono y productos químicos secos.

Los extintores de agua pueden ser bastante peligrosos, ya que pueden electrocutar a la persona que intenta usar el extintor. Los extintores de incendios químicos secos también pueden ser peligrosos, ya que pueden causar dificultades respiratorias e irritación de la piel.

Los extintores de dióxido de carbono son una opción efectiva para un incendio de clase C, ya que sofocan el fuego sin dañar los elementos eléctricos.

A diferencia de los extintores de BC, que solo son adecuados para líquidos inflamables, los extintores de ABC están clasificados para equipos eléctricos energizados, así como combustibles ordinarios. Son perfectos para publicar una amplia gama de incendios, desde incendios de clase A a clase B. Independientemente del tipo que elija, recuerde siempre que debe dejar los incendios más grandes a los profesionales.

Los extintores de incendios ABC y BC usan diferentes productos químicos secos para apagar incendios. Los extintores de ABC usan fosfato de monoammonium, un químico seco que sofoca las llamas. El extintor de BC usa bicarbonato de potasio. Este químico es de color amarillo pálido, y puede publicar rápidamente muchos tipos de incendios. Sin embargo, es más grueso y pesado que los extintores ABC. Los extintores de BC también contienen dióxido de carbono, que reacciona violentamente con incendios de metal combustibles. Cuando se agota el CO2, el extintor de BC regresará.

Los extintores de incendios vienen en diferentes colores, pero las letras utilizadas para designar los tipos de incendios que pueden combatir no han cambiado mucho en los últimos 90 años. Si has leído esta información y todavía te preguntas qué extintor de polvo seco es el adecuado para todas tus necesidades y garantiza tu protección, contacta con la empresa de Extintores Contra Incendios, una empresa líder de ventas en extintores online a los mejores precios del mercado.