licencia de apertura

Licencia de apertura de bar

Ya sea que esté abriendo su primera oficina, una nueva tienda o un restaurante, debe comprender los requisitos legales antes de comenzar. Hay varios aspectos a considerar al abrir una licencia de apertura para un local, como la ubicación, las tarifas y las condiciones de la licencia.

Costos de aplicación

Los solicitantes que deseen abrir una licencia de locales primero deben pagar las tarifas de solicitud. Las tarifas se calculan en función del valor no doméstico que no se puede tirar de las premisas. El valor tasable se puede encontrar en el sitio web de la oficina de valoración.

Dependiendo del tipo de negocio, los solicitantes pueden estar obligados a pagar tarifas adicionales. Por ejemplo, algunos estados requieren un curso de licencia personal. Estas tarifas tampoco son reembolsables.

La mayoría de los estados tienen licencias separadas para cervecerías, freiduria, restaurantes y bares. Estas licencias se otorgan a los solicitantes que puedan proporcionar documentación sobre el tipo de alcohol que están vendiendo.

Antes de solicitar una licencia de locales, primero debe comunicarse con el gobierno local para garantizar que su negocio cumpla con sus regulaciones. También debe presentar licencias locales.

Dependiendo del tipo de licencia que esté buscando, el proceso de solicitud puede estar en persona o en línea. El proceso de solicitud también se puede simplificar solicitando el estado del local o negocio.

Condiciones

Dependiendo del tipo de locales en las que esté operando, las condiciones de una licencia de apertura para un local son bastante diversas. Para empezar, existe el requisito legal de tener una licencia local para vender alcohol en un local con licencia. La licencia puede ser reeditada o revocada en cualquier momento por razones que van desde la mala gestión hasta las actividades ilegales.

La Junta de Licencias también puede imponer restricciones a la operación de locales con licencia. Los poderes de la Ley de Licencias de 2003 entraron en vigor el 24 de noviembre de 2005. Si está considerando obtener una licencia de locales, asegúrese de conocer los requisitos para evitar una red enredada de percances legales.

No hay garantías de que tenga éxito, pero el mejor enfoque es obtener el asesoramiento de las autoridades responsables antes de solicitar una licencia. Del mismo modo, querrá tener una buena idea de lo que la junta de licencias espera de usted.

Cancelación de una licencia o permiso

Ya sea que solicite una licencia de apertura en Sevilla o permiso para abrir locales, o si tiene una licencia o permiso ya emitido, debe saber cómo cancelarla. Puede hacer esto en persona o por correo. Si planea cambiar la ubicación de su negocio, deberá completar una nueva solicitud y pagar una tarifa. Si tiene una licencia local, deberá ejercer una diligencia razonable para mantener su establecimiento.

Si tiene una licencia local, puede ser revocada o suspendida si es culpable de un delito menor. Por ejemplo, si vende una bebida alcohólica sin pagar una tarifa, comete un delito menor. Un delito menor se castiga con una multa de no menos de 10€ y no más de 200€. También se le puede prohibir operar su negocio en el pueblo donde se encuentran las instalaciones.

Si tiene un negocio local, también debe asegurarse de que su establecimiento no se vuelva desordenado. Esto incluye peleas, ruido excesivo y conducta indecente, y el uso de sustancias ilegales y demás. Además, debe poder proporcionar una supervisión adecuada para garantizar que su establecimiento se ejecute de acuerdo con las ordenanzas y leyes locales.

Si necesita arquitectos e ingenieros con amplia experiencia, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin coste alguno. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso y montar una empresa en Sevilla con Promatec Ingeniería de la forma más económica, rápida y sencilla.

Te indicaremos todos los pasos a seguir para que tú mismo puedas solicitar una licencia activa o una licencia abierta, así podrás ahorrarte muchos costes administrativos en este laborioso proceso.