extintor

Cómo montar extintores de coche

¿Merece la pena contar con un extintor en el coche?

Seguramente te has preguntado si merece la pena llevar un extintor en tu coche si hay pocas posibilidades de que se produzca un incendio y no es un sistema de protección obligatorio, pero lo cierto es que estos extintores tienen muchas ventajas:

  • Son fáciles de usar, manejables y funcionales.
  • Requieren mantenimiento después de la fecha de vencimiento.
  • Aumentan la seguridad vial porque permiten extinguir un pequeño incendio de forma eficaz y
  • rápida, evitando que crezca y cause mayores problemas.

Si bien este no es un elemento obligatorio, se recomienda, especialmente para mejorar la seguridad y minimizar los riesgos durante la conducción en la carretera. Si quieres estar totalmente protegido en tu vehículo y mantener la calma ante cualquier adversidad, además de contar con los elementos necesarios para cubrir cualquier imprevisto, también puedes contratar un seguro de auto que se adapte a ti y al tipo de vehículo que posees para que puedas disfrutar. tu viaje sin preocuparte de nada.

¿Qué tipo de extintor debo comprar?

Si estás pensando en comprar un extintor para tu coche, tienes que tener en cuenta su tamaño, pero también si es fácil de usar y si es efectivo contra posibles incendios en el vehículo. Para ello, estos sistemas de extinción de incendios se clasifican según el tipo de incendio para que el usuario pueda elegir el más eficaz:

  • Clase A: Diseñado para extinguir sustancias sólidas como tela, madera o papel.
  • Clase B: Cuando la sustancia a extinguir es un líquido, como es el caso del combustible o aceite.
  • Clase C: Para fuegos provocados por gases como butano o propano.
  • Clase D: si el fuego está relacionado con el metal.
  • Categoría E: Si son causados ​​por problemas eléctricos.
  • Categoría F: Todos los derivados de grasas o aceites.

En el mercado puedes encontrar diferentes grupos de este tipo de fuegos, por lo que siempre debes elegir el más eficiente. En lo que respecta a los automóviles, su mejor opción es elegir las categorías de extintor coche de clase A, B y C que son más comunes en los automóviles.

Diferencia entre sus tipos

La mayoría de los extintores de incendios usan polvo ABC. “Con estos se pueden extinguir tres clases de fuego: sólido, líquido y gas. Los extintores de espuma, en cambio, solo sirven para las clases A y B”, explica un experto.

También los extintores de polvo químico seco tienen un mayor rendimiento para el mismo volumen de llenado y también son muy asequibles. Lo importante es la técnica adecuada de extinción de incendios. «Hay que tratar de apagar las brasas con un rocío corto de polvo, de lo contrario, el extintor de 2 kilogramos se vaciará después de 12 segundos», dijo Obst.

Según él, la desventaja del polvo es que el residuo es pesado, ya que el material fino se deposita en cada grieta y es difícil de eliminar después.

Un extintor de espuma, por otro lado, hace poco daño, pero no se puede usar en incendios de gas y es más caro que un extintor de polvo. «La ventaja es la facilidad de uso, porque se extingue con un chorro de agua que sale directamente por su manguera», explica Obst y agrega: «En cambio, con un extintor de polvo, la sustancia se propaga con mucha fuerza, lo que puede asustar algunos usuarios», los extintores tienen una vida útil de más de diez años. «Sin embargo, es importante que se controlen con regularidad», advierte Heinze.

El período de inspección generalmente requiere mantenimiento cada dos años por parte del fabricante o especializado. Los modelos equipados con un manómetro pueden leer el estado de la presión y, por lo tanto, saber cuenado el extintor está listo para usar.

Ya sean extintores de polvo o de espuma: ambas variantes son adecuadas para motores de combustión y vehículos eléctricos. «El factor determinante siempre es la intensidad del fuego. Cualquier vehículo con un extintor convencional puede apagar un incendio de cable incipiente», dijo el experto, pero señaló que un extintor de dos kilos es inútil si el automóvil ya está en llamas.

Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de extintor elegir para tu coche, ponte en contacto con la empresa sevillana Promatec que te asesorará gratuitamente y resolverá tus dudas. También disponen de una web líder en la venta de extintores online donde se puede ver un amplio catálogo de los distintos extintores de los que disponen, junto con sus respectivas homologaciones y certificaciones.

También prestan servicios como mantenimiento, recarga, recarga o sonado de extintores. Instala un sistema de protección contra incendios en tu negocio o local comercial para cumplir con toda la normativa vigente contra incendios..

Visite nuestro sitio web de extintores de incendios para obtener más información.