extintor

Diferentes tipos de extintores de cocina

Clase A

Usar el tipo correcto de extintor de incendios de cocina puede ser la mejor manera de combatir los incendios relacionados con la cocina. Sin embargo, antes de comprar uno, debe conocer los diferentes tipos de extintores disponibles.

Hay cinco clases principales de extintores: químico húmedo, químico seco, rocío de agua, polvo seco y una combinación de químico húmedo y rocío de agua. Cada tipo está diseñado para hacer frente a un tipo diferente de fuego.

Por ejemplo, los extintores de agua nebulizada son excelentes para incendios eléctricos. Sin embargo, son ineficaces en incendios de grasa. La mejor opción para este tipo de incendios es una combinación de productos químicos húmedos y agua. Estos tipos de extintores de incendios contienen sales alcalinas que crean una fina niebla y enfrían los aceites en llamas.

El extintor de polvo químico seco utiliza una sustancia química para crear una barrera entre el oxígeno y la fuente de combustible. Estos extintores están diseñados para combatir incendios de clase A, B y C.

Un extintor de cocina de clase A está diseñado para apagar incendios que involucran artículos domésticos comunes. La clasificación numérica de este tipo de extintores representa el volumen de agua que es equivalente a la cantidad de fuego que el extintor puede extinguir.

Sin embargo, un extintor de incendios de cocina de clase A no debe usarse en incendios de grasa. Es posible utilizar un extintor directo de clase B, pero no es efectivo en este tipo de incendios.

Los extintores de polvo químico seco son el tipo de extintor de incendios más utilizado. Contienen sales alcalinas presurizadas en agua que crean una fina niebla y enfrían el fuego. Estos extintores son efectivos en incendios de clase A, B y C, pero no son efectivos en incendios de grasa.

Otro tipo de extintor de cocina es el extintor de spray. Este tipo utiliza una boquilla rociadora para crear una fina niebla que llega a una superficie más amplia.

Si tiene alguna pregunta sobre el uso de extintores de incendios, llame a su departamento de bomberos local. Ellos pueden brindarle capacitación práctica y otros consejos de seguridad contra incendios. Además, asegúrese de probar sus detectores de humo con regularidad. También deben instalarse en cada habitación de su hogar.

Clase B

Ya sea que tenga una casa o una cocina comercial, necesita extinguidores de incendios para protegerse. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios recomienda que tenga al menos uno en cada habitación de su hogar. Además, debe aprender a usar su extintor y practicar un plan de escape en caso de incendio.

Los extintores de incendios vienen en una variedad de tamaños, colores y precios. Debe elegir un extintor que satisfaga sus necesidades y sea fácil de operar. Además, elija un extintor que esté clasificado para apagar un incendio en la cocina.

Los extintores de cocina están clasificados para combatir líquidos inflamables y fuegos eléctricos. Estos extintores son livianos, fáciles de usar y efectivos. También pueden ser recargados por un profesional certificado. Este extintor tiene una garantía de 10 años y es resistente a la corrosión. También tiene un sello de seguridad.

Hay tres tipos principales de extintores de cocina. Estos incluyen extintores de espuma, extintores de agua y extintores de aceite. Cada uno de estos tipos tiene sus propios usos específicos.

Los extintores de espuma utilizan un agente formador de espuma para sofocar la grasa y los líquidos en llamas. Los extintores de aceite se utilizan principalmente en cocinas con freidoras. Estos extintores son más caros que los extintores de agua. También dejan un residuo atrás.

Los extintores de agua son los menos peligrosos, pero no son buenos para apagar incendios eléctricos. También pueden ser peligrosos si los respira. Suelen encontrarse en locales comerciales, pero no se utilizan en cocinas residenciales. También son menos costosos y más fáciles de mantener.

Los extintores de incendios están disponibles en una variedad de colores, incluido el rojo. Tienen un manómetro que debes revisar mensualmente. Si el indicador tiene más de 12 años, es posible que desee reemplazarlo.

Los extintores de cocina tienen un indicador que es fácil de leer. También tienen un pasador de metal que evita la descarga accidental. Tienen una garantía de 10 años y están diseñados para encajar en cocinas. Vienen con un soporte de montaje y una correa. También cuentan con una etiqueta resistente a productos químicos.

Los extintores de cocina se pueden encontrar en una variedad de colores diferentes, incluido el rojo. Están clasificados para combatir líquidos inflamables, fuegos eléctricos y fuegos de grasa.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros como expertos en extinción de incendios para conseguir un equipo adecuado y en buen estado. En nuestra web puedes comprar una amplia gama de extintores online, tenemos los mejores precios del mercado en extintores para cocina, hogar, camión u oficina. También brindamos servicios como mantenimiento, instalación, carga, carga o reemplazo de extintores.

No encontrarás precios mejores. Todos nuestros productos cuentan con homologaciones y certificaciones correspondientes.