¿Qué es una mastopexia?
Tanto la forma como el tamaño de los pechos son importantes para su apariencia estética. Con el paso del tiempo, los senos pueden perder su firmeza, elasticidad e incluso luminosidad, lo que puede afectar su belleza. El envejecimiento, la lactancia y los cambios de peso repentinos son los principales enemigos de la apariencia de los senos. Por lo tanto, cada vez más mujeres buscan soluciones para poner fin a la flacidez y caída de sus pechos, y optan por la intervención conocida como mastopexia o elevacion de pecho. En este sentido, junto con el equipo médico liderado por la Dra. Prieto, estamos aquí para responder a todas las preguntas y dudas relacionadas con esta intervención.
Vamos a empezar por el principio, ¿qué es la mastopexia?
Antes de adentrarnos en los detalles de esta cirugía de pecho, es importante entender qué es una mastopexia. En pocas palabras, se trata de una intervención quirúrgica que consiste en levantar los senos con el objetivo de mejorar su apariencia general, logrando un aspecto más firme y redondeado. Esta técnica se ha convertido en la opción más efectiva para solucionar los problemas estéticos que puede causar un pecho caído y flácido.
Principales causas de la caída del pecho en una mujer
Cada mujer es única y hay muchos factores que pueden contribuir a la caída o pérdida de firmeza de los senos. Sin embargo, entre nuestras pacientes, hay varios motivos que son más comunes, entre ellos:
Durante el embarazo y la lactancia, el cuerpo de la mujer experimenta cambios hormonales significativos que pueden aumentar el volumen de las glándulas mamarias. Después de este período, es común que la mujer pierda parte de este aumento de tamaño, lo que puede afectar la forma y la firmeza general de los senos.
A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su elasticidad natural, lo que es un signo común del proceso de envejecimiento. Dado que los senos están hechos de tejido delicado, son especialmente propensos a la pérdida de firmeza y la caída debido a la falta de elasticidad en la piel.
La pérdida significativa de volumen corporal puede afectar la apariencia de los senos en las pacientes que han seguido dietas estrictas o tratamientos para el sobrepeso. Para evitar esta situación, el equipo médico de nuestra clínica de cirugía estética en Madrid recomienda seguir una alimentación saludable y practicar ejercicio físico regularmente.
Los malos hábitos diarios como el consumo de tabaco, la exposición al sol sin protección y la elección incorrecta de sujetadores pueden provocar una gran pérdida de firmeza en los senos, que es una zona especialmente sensible del cuerpo.
Mastopexia con prótesis: sí a los implantes mamarios
En caso de que ya tengas un gran volumen de pecho, es posible que solo necesites una mastopexia sin implantes. Durante este procedimiento, se realizará una pequeña incisión para retirar el exceso de piel y los tejidos mamarios. Luego, el equipo de cirujanos plásticos remodelará los tejidos restantes para dar una mayor firmeza a los senos. Este tipo de intervención como es la mastopexia con protesis suele ser más corta y requiere menos cuidados postoperatorios.
Mastopexia sin prótesis: una cirugía totalmente efectiva
Si ya tienes un pecho grande, es posible que solo necesites una mastopexia sin implantes. Durante esta cirugía, se realiza una pequeña incisión para retirar el exceso de piel y tejido mamario. Luego, el equipo de cirujanos plásticos remodelará los tejidos restantes para darle una mayor firmeza a tus pechos.
Esta opción es menos invasiva y requiere menos cuidados postoperatorios en comparación con una cirugía con implantes.
¿Qué opción es la más recomendada para mi cirugía de pecho?
Como habrás leído, no hay una opción correcta para elegir entre una cirugía de elevación de pecho con o sin implantes. Ambas opciones pueden ofrecer resultados impresionantes y duraderos en el tiempo.
La decisión de insertar implantes durante la cirugía depende de la cantidad de tejido mamario que se tenga. Si tienes poco volumen y un pecho caído, probablemente necesitarás una prótesis para lograr el resultado deseado. Sin embargo, si tienes suficiente tejido mamario, quizás no sea necesario el uso de implantes, aunque estos podrían ayudar a realzar el polo superior.
Es importante recordar que, aunque una prótesis de mama puede agregar volumen, no corregirá un pecho caído por sí sola. En última instancia, la elección entre una cirugía con o sin implantes es una decisión personal que debería discutirse con el cirujano plástico.
Para lograr un levantamiento de senos, es necesario eliminar piel, lo que puede resultar en cicatrices alrededor de la areola o en forma de T invertida, dependiendo de la cantidad de piel que se retire. Sin embargo, nuestro equipo médico siempre aconsejará la opción más adecuada según las necesidades y expectativas de cada paciente.
Lo mejor es que puedas aclarar todas tus dudas con nuestro cirujano especializado en elevación y aumento de pecho. Te animamos a que solicites una cita en nuestras clinica cirugia estetica sevilla o huelva para que puedas recibir asesoramiento sobre el tratamiento de pecho más adecuado según la forma, el aspecto y la belleza inicial de tus senos. En nuestra clínica especializada en cirugías mamarias, faciales y corporales, nuestros expertos trabajan para conseguir resultados naturales e impecables.
Para obtener más información y un estudio detallado de tu caso, no dudes en solicitar una cita en nuestra clínica de cirugía estética Dra. Prieto en Sevilla. Si ya has decidido que deseas una mastopexia en Sevilla, contáctanos y deshazte de la caída de tus pechos de forma permanente.