mesa acero inoxidable

¿Qué es una mesa de acero inoxidable?

Una mesa acero inoxidable está compuesta por una superficie horizontal y un bastidor, y dependiendo de su uso se deben considerar ciertas características importantes. El material es una de ellas, y el acero inoxidable es recomendado para sectores que requieren altos estándares de higiene. Hay diferentes tipos de acero inoxidable y su grado de desgaste varía según la elección.

MiMobiliarioHosteleria utiliza calidades inox AISI 304 o AISI 316 (acero marino), este último con molibdeno, lo que lo hace resistente a ácidos y adecuado para mobiliario inox o estructuras en ambientes extremos, como químicos o salinos.

El acero inoxidable es un material adecuado para muebles de exterior como rieles y bolardos ya que es resistente a la corrosión, sin embargo, solo resistirá la exposición a largo plazo si la calidad es adecuada para el entorno en el que se encuentra. El acero inoxidable 304 es una opción económica y práctica para la mayoría de los entornos, pero no es resistente al cloruro como el acero inoxidable 316.

En cuanto a la fabricación de mesas de acero inoxidable, generalmente se utilizan materiales de acero inoxidable 304, a menos que el entorno o la actividad requiera una calidad superior, como el acero inoxidable 316.

La elección entre una mesa mural o central depende de si va a estar contra la pared o no. Si va a estar contra la pared, se necesita una mesa mural que tenga un peto trasero de 50 o 100 mm para proteger la pared. En algunos entornos sanitarios o clínicos, se ofrece la posibilidad de fabricar otro peto mural para dar mayor altura y proteger mejor la pared, ya que se requieren espacios hiper higiénicos de trabajo.

En las mesas centrales de acero inoxidable, a menudo se trabaja en ambos lados, por lo que es común solicitar una profundidad mayor de 800 mm o 900 mm, especialmente en obradores de pastelería donde se comparte espacio de trabajo.

En MiMobiliarioHosteleria, es recomendable que los clientes pregunten antes de comprar, ya que dependiendo del tipo de actividad, se puede recomendar un mobiliario hosteleria u otro. Si se espera una actividad muy exigente, se recomienda que la mesa de acero inoxidable esté completamente soldada, especialmente si es una mesa de apoyo para maquinaria.

Dichas mesas estandarizadas se suelen enviar desmontadas con tornillería, pero a petición del cliente, se pueden enviar soldadas o montadas por un costo adicional del 5%, que en opinión de la empresa merece la pena.

La mesa de acero inoxidable pueden incluir puertas abatibles cuando se desea mantener el interior oculto al público o para cumplir con los requisitos sanitarios. También son una buena opción para mantener la zona de trabajo ordenada y visible al público.

Las mesas con cubeta o fregadero son una buena opción para crear una zona de lavado, y aunque generalmente no cuentan con un «espacio escurridor», se fabrica un pequeño reborde perimetral que evita la caída de agua.

En ocasiones, los clientes solicitan que se incorporen cajones en el mobiliario de acero inoxidable a medida para almacenar cubiertos, utensilios y otros accesorios. En estos casos, se utilizan herrajes y guías de alta calidad para garantizar una larga vida útil del mobiliario.

Si necesita mobiliario para su negocio de hostelería, en la tienda en línea de MiMobiliarioHosteleria encontrará maquinaria industrial de acero inoxidable y mobiliario de alta calidad, que cumple con las normas de higiene aplicables.