elevacion de pecho

Elevación de pecho y qué saber

La prótesis es un dispositivo que reemplaza un seno perdido o dañado

Una vez colocada la prótesis, el especialista cerrará la cicatriz y colocará los vendajes y apósitos necesarios para cubrir la herida. En algunos casos del tratamiento de elevacion de pecho, puede ser necesario colocar un drenaje para drenar la sangre y el líquido que se ha acumulado en el área.

El implante se coloca debajo del músculo debajo del pectoral o debajo de la glándula debajo del tejido mamario. Para ello, sea cual sea el tipo que se utilice en cada caso, se realizará una incisión en forma de bolsillo donde se colocará la prótesis.

El procedimiento de mastopexia es un tipo de cirugía mamaria

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que levanta y mejora la forma de los senos caídos y sueltos. También te permite encoger la areola si es demasiado grande y eleva los pezones para que queden centrados. Sus efectos son duraderos, pero dependen de varios factores, como el embarazo, los cambios de peso y la edad.

También conocida como cirugía de aumento de senos, esta intervención remodeló, reafirmó y levantó los contornos de los senos de una mujer al eliminar el exceso de piel en el área del seno y endurecer el tejido adyacente. Por otro lado, las técnicas quirúrgicas de mastopexia también se aplican en la mamoplastia de reducción, que es una corrección de mamas grandes.

La mastopexia es una cirugía estética que levanta los senos y mejora su apariencia. La mastopexia consiste en hacer una incisión en la areola o simplemente alrededor de la areola, según el diagnóstico de cada paciente. De esta incisión, se extirpa el exceso de piel. Esto se puede complementar con varios tipos de refuerzo interno utilizando el propio tejido glandular, el músculo o la fascia (tejido fibroso alrededor del seno).

En ocasiones, es posible que se requieran implantes mamarios para llenar el volumen perdido o para ajustar y reposicionar el complejo areola-pezón (NAC) más alto y centrado en el seno para obtener un resultado hermoso, rejuvenecedor y de apariencia natural.

La mastopexia con prótesis es una variación de la mastopexia

Hay que distinguir entre el uso de prótesis para mastopexia y, en su caso, si se colocan en el plano subpectoral o subglandular. En general, si la mastopexia se realizó sin implantes o se han colocado implantes en el plano subglandular, se puede iniciar cualquier actividad física que no fuerce la zona quirúrgica al cabo de 1-2 semanas.

Hasta que esté completamente curada, debemos asegurarnos de que el sudor no llegue a la zona de la herida para evitar una posible infección. En caso de mastopexia con protesis y colocada en el plano subpectoral, la paciente debe evitar la sudoración como antes y tratar de esperar unas 2-4 semanas para realizar actividad física que no implique activación de los músculos pectorales y algún movimiento durante 4-8 semanas para cualquier tipo de actividad.

La mastopexia con implantes es una cirugía para levantar y reafirmar las mamas dañadas mientras colocamos implantes para redondear las mamas y devolverles el volumen perdido y aportar mayor plenitud a la piel y polo superior.

Reanudación de las actividades normales después de un levantamiento de senos

Volver a las actividades normales después de un levantamiento de senos puede ser un desafío. Deberá seguir pautas específicas para asegurarse de que está haciendo lo mejor para su cuerpo.

Durante las primeras tres semanas posteriores a la cirugía, debe evitar actividades extenuantes. También debe evitar levantar objetos pesados. En su lugar, use un entrenamiento ligero y de bajo impacto. Si tiene que levantar, asegúrese de usar un sostén que sea de apoyo.

También debe evitar empujar, agacharse, elevar su ritmo cardíaco y rebotar. Estas actividades pueden aumentar su dolor o dañar el sitio quirúrgico. En cambio, comience lentamente con caminatas cortas y actividades domésticas sencillas.

Después de aproximadamente un mes, debe comenzar a reanudar los ejercicios cardiovasculares ligeros. Su médico debería poder decirle cuándo es seguro comenzar su rutina de ejercicios.

En general, su médico le recomendará que continúe usando sostén cuando haga ejercicio. El uso de un sostén de apoyo le ayudará a mantener los resultados de levantamiento de senos.

Si quieres hacerte una elevación de pecho en la Comunidad Autónoma de Andalucía, especialmente en Sevilla o Huelva, no dudes en pedir cita con los mejores cirujanos plasticos en Sevilla. Recibirás una atención personalizada en función de tus características y necesidades.

En la Clínica de Cirugía Plástica Dra. Prieto en Sevilla cuenta con especialistas calificados para realizar tratamientos quirúrgicos utilizando tecnología moderna y ella es una de las mejores cirujano plástico en Sevilla.