luz pulsada intensa facial

¿Qué es la luz pulsada intensa (IPL)?

La Luz Pulsada Intensa, abreviada como IPL, es una tecnología de iluminación que elimina los rastros de la luz solar, el estrés y el paso del tiempo en nuestra piel. Con su tratamiento, la piel de manos, escote, cuello y rostro lucirá más joven.

Asimismo, la IPL puede eliminar el vello facial desagradable, ya sea rubio u oscuro, con la única diferencia de que este último requiere más sesiones para eliminarlo por completo. Al ser un tratamiento no agresivo, se pueden dar tantos tratamientos como el paciente desee.

¿En qué consiste?

El tratamiento de luz pulsada intensa facial debe realizarse con la piel totalmente limpia, sin maquillaje, cremas o vello. Al paciente se le aplica un gel frío sobre la zona a tratar que sirve de protección para las capas más finas de la piel, a la vez que facilita la transmisión de la energía lumínica. El especialista y el paciente deberán utilizar unos protectores oculares para que los haces de luz del aparato no les dañe la vista.

La luz intensa a través de pulsos de luz de banda ancha actúa sobre:

  • Manchas pigmentadas
  • Pequeñas venas
  • Textura áspera de la piel
  • Vello
  • Formación de colágeno

La energía de la luz mejora gradualmente la textura y el tono, eliminando los poros dilatados, el vello, las rojeces, las manchas y las pequeñas arrugas en las capas más profundas de la piel.

La duración variará según el tamaño del área a tratar y puede variar entre 30 minutos y 1 hora. Después del curso del tratamiento, el paciente puede usar maquillaje según sea necesario y volver a la vida normal.

En cuanto al número de sesiones, depende de cada persona y del tipo de IPL que se utilice. Por lo general, se suelen requerir 4-5 sesiones cada 30-45 días, pero estas pueden incrementarse según el tipo de cabello o las necesidades del paciente. Además, algunas personas pueden necesitar mantenimiento 1 o 2 veces al año más o menos.

¿Qué función tiene la IPL?

La función principal de la luz pulsada intensa (IPL) es tratar las lesiones pigmentadas. Sobre todo en cara, cuello y brazos, como nódulos. Además, conseguimos el efecto de restaurar y rejuvenecer nuestra piel.

También es un tratamiento de unos 30 minutos de duración en el que se exponen las zonas afectadas a una intensa luz pulsada. Se deben seguir las instrucciones médicas y repetir el tratamiento (2 a 3 sesiones) para obtener resultados óptimos y más duraderos.

También es un tratamiento de depilación muy utilizado por sus ventajas y características frente al láser.

Encuentra los mejores profesionales, un servicio de calidad y los productos adecuados para todo tipo de pieles en nuestro centro de estética profesional. En la clinica estetica Sevillla Carrasco ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de tratamientos médico estéticos. Micropigmentación, depilación láser, rellenos de ácido hialurónico, luz intensa pulsada, toxina botulínica, exfoliación, arañas vasculares, masaje corporal y facial, limpieza de cutis, radiofrecuencia, masaje de relajación facial, trasplante capilar, etc… Los tratamientos cosméticos pueden satisfacer sus necesidades.

Si desea obtener más información o solicitar una cita para una consulta previa, visite su sitio web y hágalo a través de los canales establecidos para ellos (por ejemplo, correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).