reducción mamaria

REDUCCIÓN DE PECHO

Se establece un diagnóstico de hipertrofia mamaria cuando el volumen mamario de una paciente es mayor que el volumen correspondiente a su físico. Las mujeres con senos agrandados a menudo necesitan sostenes y copas grandes de más de 105.

La hipertrofia mamaria puede causar problemas funcionales en las pacientes debido a la sobrecarga de los músculos de la espalda, deformidades de la clavícula y daños en la piel, especialmente en los pliegues inframamarios. El peso de los senos a menudo también puede hacer que los senos se caigan o se caigan más de 25 cm, medidos desde el cuello hasta el pezón.

Mamoplastia de Reducción

Si una paciente con hipertrofia mamaria desarrolla la enfermedad clínica descrita, el tratamiento puede estar indicado mediante mamoplastia de reducción mamaria o intervención quirúrgica de reducción mamaria. El objetivo del tratamiento quirúrgico es reducir el tamaño y el peso de las mamas -a veces más de 750/1000 gramos por mama- y elevar el tejido mamario y la caja torácica de la areola y el pezón a la altura del tercio inferior. .

Las cicatrices quedarán ocultas en mayor medida, y en casi todas las pacientes las cicatrices serán de buena calidad al cabo de unos meses y se compensarán con mejoras en la función cuando se reduzcan las mamas.

Las pacientes que quieren reducir el tamaño de las mamas sin renunciar a mantener o lograr la marcación del escote del polo superior de la mama se benefician al vincular la colocación de una pequeña prótesis con una intervención de reducción que no aportará volumen pero sí mejorará el contorno.

Si bien la mayoría de las pacientes que acuden a recibir asesoramiento están convencidas de que la reducción mamaria es una intervención dolorosa y agresiva, la realidad es bastante diferente. La cirugía de reducción de senos, si se realiza correctamente, causa muy poco dolor y permite un rápido regreso a la socialización y al trabajo.

Esta intervención quirúrgica no aumenta el riesgo de cáncer de mama ni impide el diagnóstico precoz del tumor.

  • Anestesia general
  • Tiempo de intervención: 2-3 horas
  • Tiempo de admisión: 1 día
  • Dolor: Esta no es una intervención dolorosa
  • Postoperatorio: Bra a los 4 o 5 días. 2 semanas de regreso al trabajo
  • Finalidad: Clínica desaparece por hipertrofia inmediata. Recuperación funcional a los 10 días.
  • Forma y tamaño: vea instantáneamente la forma y el tamaño aproximados de sus senos.

¿IMPIDE UNA REDUCCIÓN MAMARIA LA LACTANCIA?

Las preguntas sobre si puede amamantar después de la cirugía de senos son muy comunes. Las condiciones que suele presentar la lactancia materna son:

  • La glándula mamaria debe permanecer funcional.
  • Pezón – debe estar casi intacto
  • Se debe preservar la sensibilidad natural de la areola y el pezón.
  • Se conservan las terminaciones nerviosas de la mama.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para la cirugía de reducción mamaria:

Si la cirugía de reduccion de areola se puede realizar sin separar completamente la areola y el pezón del resto del seno, se pueden conservar la mayoría de los conductos lácteos y las terminaciones nerviosas sensoriales intactas.
Si los senos están agrandados o los senos están caídos (senos caídos), la areola y el pezón deben moverse completamente a la nueva posición. En estos casos, los conductos galactóforos no pueden conservarse y las terminaciones sensitivas.

Después de la reducción mamaria, la lactancia materna solo es posible si se cumplen ciertas condiciones. El tejido mamario restante después de la reducción mamaria debería ser suficiente para asegurar la lactancia.

Después de la reducción mamaria, puede tomar algún tiempo recuperar la permeabilidad de los conductos lácteos cortados y restaurar la sensación de erección en la areola y el pezón.
La cirugía de reducción de senos no necesariamente evitará la lactancia, pero puede interferir o prevenir la lactancia.

En resumen
La cirugía de reducción mamaria o cirugía de reducción mamaria no impide necesariamente la lactancia materna, pero puede interferir o impedir la lactancia materna. Este efecto adverso es más frecuente cuando las mamas son más grandes o caídas.

Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva

No lo dudes, visita a la Doctora Prieto para una cirugía de reduccion mamaria Sevilla o en su clínica de Huelva, una de las mejores cirujano plastico Sevilla. Le explicará todo el procedimiento y la técnica correcta que utilizará. Podrá plantear a cualquiera y le mostrará casos similares para que pueda tener una idea del resultado esperado y las cicatrices que precisaría.