Hablando sobre micropigmentación
La micropigmentación es una técnica muy común en el campo de la estética, destinada a embellecer a la persona que la utiliza. Estos tratamientos normalmente se suelen hace en clinica estetica para tener mejores resultados.
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación también se conoce como maquillaje permanente. Con este facial podrás armonizar las líneas de tu rostro para una apariencia más equilibrada.
Este tratamiento consigue un efecto de maquillaje inmediato con un acabado muy natural. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que tienen poco tiempo pero les gusta arreglarlo con el mínimo esfuerzo.
La micropigmentación te ayuda a mantener un aspecto impecable. Te ahorra tener que maquillarte todas las mañanas y también es perfecto si quieres rellenar pequeños huecos en tu cabello o definir tus cejas.
El resultado es similar a un tatuaje en el que el pigmento se aplica en diferentes partes del cuerpo (los labios, las cejas o el cuero cabelludo son comunes). Estos pigmentos se implantan en la dermis y generalmente son hipoalergénicos, por lo que hay pocas posibilidades de una reacción alérgica.
Tipos de micropigmentación
Muy a menudo, la micropigmentación se realiza en las siguientes áreas:
Cejas
Las cejas son una parte muy importante del rostro. Ellos te definen. Al cuidarlos y dejarlos perfectos, tus rasgos faciales lucirán radiantes. Puede rellenarlos, cambiar su forma o agregar volumen para una apariencia increíble. Te revitalizan gracias a la micropigmentación.
Después de un mes de tratamiento de Micropigmentacion cejas Sevilla, tu piel volverá a la normalidad. Sin embargo, es posible que deba hacer algunos retoques ya que algunos de los pigmentos aún no se han fijado.
¿Te imaginas la comodidad de tener siempre unas cejas perfectas en la playa o en la piscina? Pues además, siempre puedes llevar un delineado impecable y una mirada muy expresiva.
Capilar
¿Qué es la micropigmentación capilar? Esta es una especialidad de micropigmentación muy sofisticada que le da una sensación natural en la línea del cabello. Se realiza directamente sobre el cuero cabelludo para compensar la caída del cabello en determinadas zonas.
Para muchas personas, la caída del cabello es muy dolorosa. Por ello, la micropigmentación capilar es una técnica que muchos hombres utilizan para paliar esta afección. Visualmente, da una gran imagen ya que se oscurece y tiene un aspecto natural que no se desvanecerá aunque sudes o te mojes.
Labios
La Micropigmentacion Labios Sevilla es otro de los tratamientos más demandados mediante esta técnica. No solo es una de las tecnologías más solicitadas por las mujeres, sino que los hombres también se están metiendo en ella.
Lo vas a utilizar para lograr una definición muy natural a tus labios. Además, puede obtener la sensación de un mayor grosor si lo desea.
En este tratamiento es importante dar a tus labios un diseño perfecto, contornos bien definidos y corrección de cualquier posible asimetría. Dependiendo de la forma y el color dados, se pueden lograr pequeños cambios en tu rostro. Por ejemplo, puedes suavizar el mentón o conseguir una nariz más o menos pronunciada.
¿Cuánto dura la micropigmentación?
Aunque la técnica se llama «permanente», es más exacto llamarla semipermanente porque el tratamiento dura varios años. La exposición a la luz solar reducirá la fuerza y resistencia del color. Otro factor que contribuye es el envejecimiento, que también puede decolorar el maquillaje.
Sin embargo, con el cuidado adecuado, puede durar de 2 a 5 años. Aun así, en ocasiones son necesarios retoques de color pasado el primer año o año y medio.
En Clínica Estetica Carrasco, te recomendamos que elijas un color natural que se asemeje lo más posible a la mucosa de los labios. Por lo tanto, evite los tonos marrones, ya que se oscurecen con el tiempo y el color se vuelve demasiado intenso y oscuro.
Por otro lado, si no siempre usas maquillaje, te recomendamos elegir tonos menos naturales. Así que no importa a qué hora del día comas, des besos o bebas, siempre puedes lucir lo mejor posible.
Recuerda, tienes que acudir a un buen centro para obtener los resultados que deseas, o corres el riesgo de que ni el diseño ni la técnica de ejecución te funcionen.