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Lo que debes saber del posicionamiento seo orgánico

A día de hoy, más del 90% del marketing digital en España se centra en el posicionamiento en el buscador de Google. Hay dos formas distintas de posicionar sus páginas web: la primera es el pago por clic (PPC), también conocido como SEM, enlaces patrocinados o Adwords. Por otro lado, también existe el posicionamiento seo sevilla orgánico, también conocido como SEO o posicionamiento orgánico. Ambas estrategias tienen que ver con posicionar nuestra web en las primeras posiciones de los buscadores.

Si está interesado en obtener una ubicación orgánica basada en su contenido en lugar de pagar por él, entonces le interesará este artículo.

¿Qué es el posicionamiento natural?

Nos referimos a la orientación orgánica u orgánica cuando un sitio web aparece en los resultados de búsqueda gratuitos en Google y otros motores de búsqueda cuando un usuario busca una palabra clave específica.

Cada búsqueda de palabras clave tiene miles o incluso millones de posibles respuestas en forma de páginas web. Decide cuál mostrar y cómo ordenarlas, Google sigue un proceso en tres pasos:

Rastreo: los bots de Google o «arañas» rastrean páginas en una página web y las «leen» de acuerdo con algoritmos para ver el tipo de información que contienen.

Indexación: Una vez que detectan las páginas existentes, los bots las colocan en una especie de indexación, teniendo en cuenta su contenido y su relevancia para diferentes palabras clave.

Publicación: cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, el motor de búsqueda presenta los resultados indexados que considera más relevantes, en función de una serie de algoritmos que solo él conoce.

Las ventajas del posicionamiento natural

Posicionamiento orgánico o de pago, ¿cuál es más rentable? Pues bien, segmentar nuestras páginas de forma natural y orgánica no se consigue en cuatro días, sino que requiere paciencia, constancia y mucho trabajo, a diferencia del posicionamiento de pago, que consigue resultados más inmediatos.

Pero no cabe duda de que es un trabajo que merece la pena, ya que supone las siguientes ventajas:

Los visitantes obtenidos a través de la orientación orgánica pueden volverse más, más consistentes y más leales que los visitantes que llegan a nuestro sitio a través de la publicidad.

Con la posicionamiento orgánica, los usuarios (y clientes potenciales) obtienen más prestigio y credibilidad que la publicidad paga.

Con este tipo de posicionamiento, el ahorro de costes te permite crear tu propio canal promocional sin tener que contratar anuncios constantemente.

Las posiciones adquiridas se mantienen en el tiempo porque no están vinculadas al contrato del anuncio.

Internet habla de tu empresa. Los motores de búsqueda como Google son donde se muestran sus productos y servicios. Todo el esfuerzo que puedas destinar a mejorar tu posicionamiento en la red será un valioso aliado para tu negocio.

Comprender y mejorar el SEO no es algo complicado e inaccesible. Incluso un sitio web sin ninguna optimización SEO puede lograr excelentes clasificaciones orgánicas, siempre que tenga una buena estrategia. Pero es importante tener en cuenta las ventajas que nos ofrece a la hora de mejorar nuestra visualización en Google.

Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM.

Aunque estos términos parecen ser iguales, es importante que los distingamos porque, a pesar de sus siglas similares, son comportamientos completamente diferentes.

Cuando hablamos de segmentación SEO, hablamos de segmentación orgánica, es decir, todas las herramientas para mejorar nuestra segmentación de forma orgánica, es decir, gratuita.

Con una estrategia SEO, no necesitas hacer ninguna inversión, tu posicionamiento web sevilla en buscadores como Google se atribuirá al contenido y su calidad.

Por otro lado, el SEM o posicionamiento de marketing en buscadores cubre todas las estrategias incluyendo algún tipo de pago. Durante estas campañas, invertimos en motores de búsqueda para que nuestro sitio web aparezca en primer lugar como un anuncio pagado.

Como puede ver, pensar en una estrategia de SEO puede ser todo un desafío. En muchos casos necesitarás la ayuda de profesionales en la materia y analizar constantemente los resultados de cada paso que das. Pero si todavía no sabes cómo posicionar tu negocio online en los buscadores, has venido al lugar adecuado porque en la agencia seo sevilla “Posicionamiento JoSeo” estamos trabajando duro para que así sea. Contáctenos y descubra todo lo que nosotros podemos hacer por usted en términos de diseño de sitios web, el SEO y en la generación de contenido online.