extintor online

Hoy nos trasladamos a alta mar para cocinar en la cocina de una gran embarcación. El pimentón de vera con el pescado es una gran combinación. Su maridaje está más que probado. Aquí tenemos al oficial de la embarcación dedicado a la protección contra incendios del barco y seguridad. Nos comenta dicho oficial que es importante la seguridad durante el cocinado, y nos hace una explicación de cómo hacerlo.

El extintor es el medio más eficaz y rápido de combatir fuegos en cualquier tipo de espacio. Es un elemento principal de seguridad contra incendios en cualquier edificación. Existen muchos tipos y de diversa consideración.

Todos ellos, tienen elementos comunes. Tienen que mantener el estado en perfecto funcionamiento para que puedan ser utilizados en cualquier momento. La vida útil del extintor es de 20 años, siempre y cuando se retimbren cada 5 años. El retimbrado de extintores es una actuación que requiere el desmontaje y pruebas de presurización de los extintores. Además, los extintores deben estar mantenidos con una serie de revisiones periódicas establecidos en la normativa de protección contra incendios.

Las partes más visibles que componen el extintor son las siguientes:

Una manguera con difusor final en su extremo, un precinto y anilla de seguridad, un cuerpo de color rojo ral 3000 y una válvula con manómetro. Todos estos elementos deben ser comprobados de forma periódica, más o menos en profundidad.

Dentro de un barco o embarcación debemos seleccionar el lugar más idóneo de colocación del extintor. Tendremos que poder acceder a ellos desde la litera, cocina o el timón. Y se colocarán de forma que sean accesibles al menos 1 de ellos.

Las instrucciones de uso del extintor vienen impresas en cada cuerpo. Su funcionamiento es bastante sencillo, solo es necesario tirar del pasador y apretar la maneta. Es necesario apuntar a la base de las llamas para que resulte efectivo.

Las descargas deben realizarse de forma discontinua para alargar su eficacia. Y bajo ningún concepto apuntar a una persona con él y dirigir el contenido ignífugo.