Tipos de extintores de incendios
Elegir el extintor adecuado puede mantener a salvo su hogar o su negocio. Existen varios tipo de extintores, pero siempre puede utilizar el más adecuado para su situación. Por ejemplo, si tiene un incendio relacionado con líquidos inflamables o productos químicos, un extintor de espuma es probablemente la mejor opción. Pero si tiene un incendio de gas inflamable o metal, un extintor de polvo seco sería más eficaz. También puede elegir un extintor de agua para combatir un incendio de clase A o B.
La principal ventaja de utilizar un extintor es que puede ayudarle a protegerse desde las primeras fases de un incendio. La mayoría de los edificios e instalaciones industriales requieren la instalación de algún tipo de extintor. Suelen instalarse en lugares de fácil acceso y que encajen en el edificio. Pero también se utilizan en embarcaciones y aeronaves.
Existen tres tipos de extintores, que se denominan ABC, AFFF y FFFP. Estos extintores están clasificados para diferentes tipos de incendios, y también están disponibles en cartuchos y bombas. Los modelos de cartucho son muy prácticos y se recargan con relativa rapidez. Sin embargo, no son adecuados para fuegos eléctricos. Si necesita evitar una descarga eléctrica, debe utilizar un agente extintor no conductor.
Los extintores AFFF funcionan atrapando gases inflamables. Pueden descargarse a través de una boquilla de ramal de aspiración de aire o a través de una boquilla pulverizadora. Este tipo de extintor es ideal para fuegos de clase A, pero no debe utilizarse para fuegos de gas inflamable o de cocina. El FFFP es ideal para fuegos de clase B, y también puede ayudar a evitar que el fuego se reavive.
Otro tipo de extintor es el extintor químico húmedo. Utiliza un polvo especial o un agente extintor a base de jabón. Funciona creando una capa de espuma jabonosa que cubre el aceite o el combustible en llamas. La reacción química resultante sofoca el fuego. El tipo químico húmedo es el más eficaz para apagar fuegos de clase K (cocinas), y también puede utilizarse en fuegos de clase A.
Un extintor de agua nebulizada es un tipo de extintor que utiliza una boquilla para descargar agua. Es útil en zonas con fuentes de agua no reguladas, como los museos. Libera partículas microscópicas de agua que disminuyen el elemento calorífico del triángulo de fuego. La niebla puede utilizarse para extinguir medios de cocción combustibles y en quirófanos.
Existen otros tipos de extintores, como bombas de incendio, depósitos de agua y extintores montados en carros. Suelen utilizarse en muelles, aeropuertos y obras. Pesan más de 23 kilos y suelen ir montados sobre ruedas. Son más comunes en las pistas de los aeropuertos. A veces también se denominan extintores con ruedas.
Como con todos los tipos de extintores, hay ciertas normas que debe seguir al manejar el dispositivo. Debe mantener el extintor limpio, ya que las partes oxidadas o abolladas pueden dificultar su funcionamiento. Cuando termine de utilizar el extintor, debe tirarlo de forma adecuada.
Consulta precios de extintores en nuestra web de extintores online donde podrás encontrar un amplio catálogo de todo tipo de extintores baratos como extintores de coche, extintores abc, extintores de co2 y muchos más.
Ofrecemos los sistemas de protección contra incendios más efectivos del mercado a los mejores precios. Visite nuestro sitio web para comprar los extintores de incendios que necesita para su almacén comercial, sitio, negocio, edificio, así como extintores de incendios para el hogar.
Solicite más información sin comprar un extintor.