injerti capilar

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar o trasplante folicular es una técnica estética que permite repoblar con pelo zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello. Se utiliza pelo del propio paciente para un resultado más natural, y se realiza con anestesia local. Las principales ventajas de este tratamiento son que el paciente es el propio donante y el pelo injertado se queda de forma permanente.

Esta es microcirugía realizada por un especialista para folículos pilosos a partir de pequeñas secciones hechas del cuero cabelludo, dividiendo los folículos en unidades circulares de 1 a 3 cabellos, incluyendo piel, folículos pilosos, glándulas y la grasa, luego se inserta una pinza microquirúrgica. En la zona de tratamiento previamente anestesiada , y las unidades quísticas seguirán un patrón estético. Adecuado para el futuro crecimiento de cabello nuevo, esto se logra al insertar 1 o 2 injertos de cabello en la primera fila e implantar gradualmente cabello denso en toda el área y áreas circundantes, logrando resultados naturales y restaurar los perdidos.

¿Qué es lo que hacemos en nuestra clínica?

Consulta médica con medicina personalizada para problemas del cuero cabelludo: desde alopecia (tratamiento de caída del cabello), caspa, zonas grasas, psoriasis, cicatrices, cambios de cabello…, hasta las últimas técnicas de injerto capilar natural para eliminar la calvicie, cicatrices Esperar

Sabemos que la primera dificultad de nuestro trabajo es la particular sensibilidad de los pacientes con alteraciones del cuero cabelludo. Suele sufrir en secreto y es muy desconfiado con todo lo que rodea a este mundo capilar. Esto no es de extrañar porque la invasividad, los tratamientos erróneos que dan resultados milagrosos, los precios elevados… han mantenido a los pacientes a la defensiva, buscando desesperadamente ayuda y apoyo. Si algo puedo probar es que nuestra práctica está garantizada: primero somos médicos, no empresarios.

La medicina avanza día a día y todo lo relacionado con las enfermedades del cuero cabelludo ha sufrido una gran transformación en los últimos años, a partir de un conocimiento más profundo de sus características, evolución y métodos de tratamiento.

Evolución y conocimiento

Estos avances nos permiten afirmar que la mayoría de los casos de caída del cabello se benefician de un tratamiento médico, que al menos retrasa significativamente su desarrollo.

  • La pérdida de cabello similar a las que se producen en el postparto es fisiológica, pero se puede perder un 10% de la densidad capilar con cada parto, y esto se puede evitar con una terapia adecuada, similar a la del tratamiento post caída como la quimioterapia.
  • La descamación del cuero cabelludo, el acné quístico, los traumatismos, las infecciones, las dermatitis y muchas afecciones asociadas a las enfermedades del cuero cabelludo, especialmente importantes en las mujeres (acné, seborrea, crecimiento del cabello, cambios en las uñas, cambios en la pigmentación de la piel), ahora son asequibles gracias a estos avances en la investigación médica.
  • Hirsutismo (hirsutismo): este término se reserva cuando el hirsutismo se organiza en una distribución de hombre a mujer. Causas que la provocan: idiopática, suprarrenal, ovárica, anemia (por tratamiento farmacológico)… También es beneficiosa en tratamientos médicos, concretamente en la depilación láser.

Clinica Carrasco

Clínica Estética Carrasco cuenta con más de 25 años de experiencia en este campo, somos expertos en clinica capilar, clinica estetica y nutrición. Ofrecemos soluciones cosméticas que reemplazan la cirugía plástica tradicional, con los tratamientos más avanzados y resultados sorprendentes.

Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la imagen de nuestros pacientes a través de tratamientos faciales y corporales personalizados para cada problema estético. En el centro de medicina estética y nutrición contamos con un equipo de profesionales experimentados y con cualidades humanísticas, apostando siempre por la formación continua para conocer las últimas tecnologías.