campana extractora hosteleria

La campana extractora industrial y como limpiarla

Cualquiera que sea dueño de un restaurante sabe lo que significa lidiar con uno de los equipos más sucios de todo el establecimiento. Las campanas extractoras en cocinas industriales no son fáciles de limpiar, especialmente en aquellos negocios que funcionan hasta 12 horas al día, y no tienen nada que ver con las domésticas.

La acumulación de grasa, vapor y manchas de los distintos productos que llegan a la campana extractora industrial, ha llevado a todos los trabajadores del restaurante a considerar la tarea de limpieza de esta máquina como una de las peores. Es uno de los objetos más golpeados en cualquier cocina industrial, y lograr que brille requiere horas de frotamiento en posiciones incómodas.

Afortunadamente, existen productos y materiales que pueden facilitar este trabajo.

Pasos para limpiar una campana extractora industrial

Como expertos de la industria, conocemos de primera mano los pros y los contras de cada una de nuestras máquinas. El principal problema de las campanas extractoras es su limpieza, especialmente en cuanto a sus motores, elemento que debe mantenerse en perfectas condiciones para que el rendimiento de la campana sea óptimo.

Desconexión del circuito eléctrico

Si bien esto parece un paso perfectamente lógico, hay muchas personas apuradas y ansiosas por hacerlo hoy que han realizado este trabajo con un sistema conectado, arriesgándose a un accidente en el lugar de trabajo con consecuencias impredecibles. Este es un buen consejo para cualquier dispositivo que esté a punto de limpiarse, pero en este caso se vuelve aún más importante, ya que será necesario desmontar algunas de sus partes.

Desmontaje y limpieza de las piezas

Una de las principales complicaciones de este aparato es que el desmontaje de algunas de sus partes habrá que limpiarlas con cuidado independientemente del resto de la campana extractora hosteleria. Son piezas móviles que habrá que desmontar y reservar para desengrasar con productos (industriales) específicos, limpiarlas, desinfectarlas y secarlas antes de volver a colocarlas. .

Si bien la mayoría de las campanas permanecen en su lugar y será necesario acceder a ellas mediante una escalera segura y confiable, otras se pueden llevar al fregadero de manera segura y conveniente y limpiarlas .

Los filtros, en profundidad y a diario

Aunque la limpieza de la campana se puede hacer a diario y varias veces a la semana, los filtros se deben limpiar a diario y siempre con la intención de dejarlos relucientes. Es importante tener cuidado con esta tarea, ya que además de proporcionar una buena transpirabilidad del humo y el aire de la cocina, también puede prevenir incendios.

La razón de este riesgo es la posibilidad de que una acumulación de grasa impida el correcto funcionamiento de la campana y eventualmente la falla del motor, el funcionamiento forzado, quemar o actuar como una mecha para que la llama sea demasiado alta de algún tipo preparado causará que se encienda y el fuego se propague rápidamente.

Compra tu campana extractora a un precio sin competencia

Somos un fabricante profesional de muebles a medida de acero inox. para la hostelería. En nuestra web podrá encontrar una amplia gama de mobiliario hosteleria y accesorios de acero inoxidable pensados ​​para su negocio en bares, restaurantes, cafeterías, catering y hoteles.