extintores

Algunas cosas que debemos saber de los extintores

El uso de extintores para combatir un incendio eléctrico es importante, especialmente en los armarios de cuadros eléctricos cerrados. Éstos pueden dificultar el ataque de los bomberos, por lo que es importante tener extintores a mano.

Los extintores para cuadros eléctricos son de varios tipos. Incluyen los modelos tradicionales de agua, espuma y CO2. También hay modelos montados en carro, con ruedas y portátiles. El tipo de extintor utilizado para incendios eléctricos variará en función de los requisitos específicos.

El primer extintor inventado fue obra del capitán George William Manby en 1818. Consistía en un recipiente de cobre lleno de ceniza de perla y aire comprimido. Este dispositivo se utilizó en los primeros incendios industriales. Al año siguiente, la empresa estadounidense Walter Kidde Company desarrolló un extintor de CO2. Era un cilindro metálico alto que contenía 7,5 libras de CO2. Estaba fabricado con una boquilla compuesta en forma de embudo. El extintor de CO2 se utilizaba en fuegos de gas a presión. Más tarde fue comprado por ANSUL y vendido a la Marina de los Estados Unidos.

El extintor de espuma química fue inventado hacia 1905 por el ruso Alexander Laurant. Contiene bicarbonato sódico y sulfato de aluminio. Funciona de forma similar a un tipo de ácido sódico, pero la diferencia es que el bicarbonato sódico es resistente a la humedad. El extintor también utiliza un concentrado de espuma, que rompe la tensión superficial del agua. A continuación, el concentrado de espuma se mezcla con agua.

El segundo tipo de extintor más común es el de CO2. Se trata de un agente limpiador que no daña la capa de ozono. Estos extintores están disponibles en dos tamaños, 3,5 kg y 5 kg. El de 5 kg es el más grande de la gama de CO2. También es eficaz contra aparatos eléctricos bajo tensión y es adecuado para sofocar fuegos de hasta 1000 voltios. Estos extintores cuentan con la certificación AS/NZS 1841.

Los extintores de agua son menos populares hoy en día. Suelen utilizarse con productos químicos secos y productos químicos secos púrpura-K. También se utilizan para extinguir incendios de aceite. El agua también puede utilizarse para extinguir la iluminación de lugares peligrosos. No se recomienda su uso en fuegos de clase A y B.

Un extintor para cuadros eléctricos debe estar situado cerca de una salida. También debe estar situado al menos a dos metros de distancia de un riesgo de aceite de cocina. A menos que sea un proveedor de servicios contra incendios, no sabrá qué extintor debe adquirir.

Las normas de la NFPA exigen la instalación de un sistema electrónico de vigilancia. Este sistema debe ser capaz de determinar cuándo se está utilizando el extintor, si se está recargando y cuándo se ha alcanzado la presión interna. También debe enviar alertas a las autoridades competentes. Estos sistemas pueden ser cableados o inalámbricos. También es necesario controlar la presencia de obstrucciones y llevar un registro de los eventos.

Los extintores para cuadros eléctricos están disponibles en dos tamaños, 3,5 kg y 5,0 kg. Ambos modelos están certificados según AS/NZS 1841. El modelo de dos kg es adecuado para pequeños incendios de líquidos y también es eficaz contra equipos eléctricos.

Los extintores deben ser recargados después de cada uso

Mantener su extintor completamente cargado es muy importante para proteger la vida humana. Si ha rociado recientemente una pequeña cantidad de agente extintor de incendios, o lo ha rociado accidentalmente, se recomienda cargar el extintor de incendios para usarlo en el próximo incendio.

Extintores Promatec es una empresa dedicada a la venta de extintores baratos o sistemas contra incendios en nuestra tienda online y tiendas físicas. Contamos con los mejores técnicos para brindar un asesoramiento personalizado. Todos nuestros productos están homologados y certificados.

Instalamos protección contra incendios en edificios públicos y privados de cualquier tipo, asegurándonos de que cumplan con todas las normas de seguridad y, en algunos casos, el equipo de extinción de incendios es obligatorio.

Consulta extintores precios en nuestra web y pregunta sin compromiso.