extintor

Origen del extintor

En el pasado, los incendios siempre se extinguían con agua transportada con un tanque, hierro o pozo que se vertía sobre el fuego.

También hay indicios de que la tierra se usaba para apagar incendios en la antigüedad. E incluso el lugar del fuego fue golpeado con palos y ramas: eso lo ordenaba el sentido común, apoyado en la experiencia. Los medios extraordinarios, los recursos científicos, se utilizaron relativamente tarde.

Quién inventó el extintor

Gracias al capitán e inventor inglés William George Manby (1775-1854), el primer modelo práctico de un extintor data de 1816. Mostró su artilugio: un artefacto que consistía en una lata de cobre que disparaba 12 litros de agua. Agua en un recipiente cilíndrico que contiene tres partes de un elemento líquido y un aire comprimido, todo en el mismo recipiente.

El extintor en cuestión estaba equipado con una válvula y un pico con un tubo que se extendía casi hasta el fondo. En el depósito se introducen 12 litros de agua y los 15 litros restantes se llenan de aire comprimido mediante una bomba. Después de esta operación, la válvula se cierra y la bomba se desconecta: por lo tanto, cuando el agua se abre de nuevo, se ve obligada a expulsar bajo la acción del aire comprimido.

El primer extintor de incendios de la historia era bastante pesado y se llevaba a la espalda con un arnés. William G. Manby dispuso que hubiera seis carretillas con extintores siempre preparadas a fin de poder suministrar material suficiente en las emergencias.

Se vendieron cientos de unidades, pero Manby no logró ganar popularidad. Su nuevo invento es solo para fines de demostración, pero la filosofía de la ciencia para apagar el fuego ya ha comenzado. El mismo Manby dijo:

«Una pequeña cantidad de agua, correctamente dirigida y aplicada de manera oportuna, puede hacer cosas que ningún agua podrá hacer en el futuro».

Este inteligente soldado británico observó en 1813 que los bomberos de la ciudad escocesa de Edimburgo no pudieron apagar un incendio porque no tenían la manguera para llegar al quinto piso. Fue entonces cuando pensó en la conveniencia de un extintor portátil, aunque en su caso no era mucho más útil que unos baldes de agua.

Empresa para comprar extintores al mejor precio

Visita nuestra página web Extintores Contra Incendios, en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de extintores de gran calidad y eficacia para su hogar, negocio o coche a un precio sin competencia en el mercado. Es una empresa líder de ventas de extintores online.

Tenemos delegaciones en extintores Sevilla, extintores Madrid y extintores Barcelona. Contamos con todos los tipos de sistemas protectores contra fuegos homologados y certificados para instalarse en cualquier negocio, edificio o casa.