Algunos tipos de extintores
Extintores portátiles
Los extintores manuales se consideran el elemento básico de primer ataque ante posibles incendios en el edificio. La ubicación de los extintores hará que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados cerca de las salidas y cerca de los puntos donde es más probable que se produzca el incendio. Su distribución será tal que la distancia máxima horizontal, desde cualquier punto de la zona de incendio, que se considere punto de partida de la evacuación, hasta el extintor, no supere los 15 m.
En áreas bien ventiladas, se colocarán a razón de un extintor por 300 m2 o parte de la superficie y en estacionamientos de hasta 20 lugares. En una instalación o área de riesgo especial, al menos un extintor debe estar ubicado afuera y cerca de las puertas, además, los extintores necesarios deben estar ubicados dentro de la instalación o área para:
• en los locales de riesgo medio y bajo la distancia máxima al extintor es de 15 m (incluyendo extintores externos).
• en los locales de riesgo alto a distancia máxima a un extintor es de 10 m (incluidos los extintores externos) en locales de hasta 100 m2, en locales de mayor superficie, se observará una distancia de 10 m en relación con cualquier incendio extintores en el interior.
* Las zonas de alto riesgo con más de 500 m2 de edificabilidad en edificios de uso hospitalario dispondrán de extintores polivalentes de brasa seca/dióxido de carbono de 25 kg sobre carro, con una ratio de 25 kg, uno por cada 2.500 m2 o pequeña edificabilidad área.
* Las zonas especiales de medio y alto riesgo con edificabilidad superior a 1.000 m2 en edificios comerciales dispondrán de extintores multitipo de polvo seco resistente a las brasas de 50 kg de capacidad sobre carros, a razón de uno por 1.000 m2 o parte de la área de construcción.
El montaje se realizará preferentemente, sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede situada entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo. Los extintores serán del tipo homologado por el Reglamento de aparatos a presión y UNE- EN 3-7, con su eficacia grabada en el exterior y equipados con manguera, boquilla direccional y dispositivo de interrupción de salida del agente extintor a voluntad del operador.
Los extintores tendrán las siguientes eficacias mínimas:
- Áreas generales: 21A-113B
- Aparcamientos: 21A-113B
- Locales y áreas de riesgo especial: 21A ó 55B
Extintores automaticos
Los extintores automáticos conocidos también como extintores sprinkler, son aquellos que combinan un extintor con presión incorporada de nitrógeno seco, conectado a un dispositivo sensible a la temperatura que permite la detonación automática del mismo al superarse los 75º C. Recomendado para todo tipo de fuego de las clases A, B, C. Se recomienda instalar en quemadores o calderas, depósitos inflamables… y para cubrir riesgos en general.
Debe instalarse en la vertical de riesgo a proteger, colgado de los ganchos laterales mediante un soporte adecuado, estando el detector a una distancia comprendida entre 0,60m y 1,50m.
Características:
- Presión incorporada
- Disparo automático a partir de 68oC por su parte inferior (Sprinkler)
- Válvula de disparo rápida con dispositivo de comprobación de presión interna.
- Manómetro autocomprobable
- Cuerpo extintor de chapa de acero laminado AP04.
- Pintura poliéster sin plomo ni TGIC, resistente a la radiación ultravioleta
COMPRAR EXTINTORES PARA CONCIERTOS BARATOS
Pues visita la web de Extintores, donde podrá ver un amplio catálogo de todo tipo de extintores o sistemas de extinción de incendios.
Como empresa sevillana de venta de extintores online, trabajamos para grandes empresas o pequeñas y medianas empresas, también trabajamos en todo el territorio nacional. Todos nuestros productos cuentan con la certificación CE y todas las aprobaciones correspondientes.
Brindamos el mejor servicio y asesoría gratuita, por eso nos hemos convertido en el referente del sector. No busque más y contáctenos para comprar el mejor extintor a precio de fábrica.