Extintor de coche: todo lo que debe saber
Un cortocircuito en el cableado del coche, un accidente de tráfico o un incendio pueden provocar quemaduras. Los extintores ayudan a apagar las fuentes de ignición. La legislación de muchos países obliga a los propietarios de automóviles a llevar este accesorio en el coche. Su presencia permite no solo minimizar los daños causados por el fuego, sino también en algunos casos salvar vidas.
¿Cuáles son los tipos de extintores para coches?
De dióxido de carbono. Apagan la llama por enfriamiento. El dióxido de carbono contenido en estos extintores es expulsado y pulverizado debido a su propia sobrepresión de unas 55 atmósferas. La temperatura de pulverización está entre -70°C y -90°C. Las sustancias activas penetran fácilmente en lugares de difícil acceso, no conducen la electricidad y no dañan los barnices de la carrocería ni las capas de pintura. La desventaja de este aparato es el riesgo de intoxicación por vapores de dióxido de carbono, así como el riesgo de quemaduras por congelación. Este extintor de incendios funciona correctamente en temperaturas del aire que oscilan entre -20 °C y +50 °C.
De polvo seco. Emiten un polvo muy fino impulsado por la presión del gas comprimido. Este compuesto corta el oxígeno a medida que cubre la superficie, sofocando así el fuego. La ventaja de este tipo de producto es su relativa inocuidad para los humanos. La desventaja es que después de extinguir el fuego, el polvo permanece en las piezas del automóvil. La presión de trabajo de los extintores 1 kg de ABC es de 16-24 atmósferas, la temperatura de trabajo está entre -50°C y 50°C. Los extintores de polvo de los catálogos se dividen en:
De presión almacenada. La presión de empuje de las sustancias activas se logra mediante un mecanismo de cierre con un indicador que muestra el valor correspondiente. Se activarán inmediatamente.
Activado por cartucho. Cuando se activa, la aguja perfora el cartucho, lo que rompe el sello hermético del precipitado y se libera la sustancia activa. El proceso de extinción no comienza inmediatamente
Rasgos característicos de uso de extintores
- Inspeccione periódicamente el depósito de combustible para detectar posibles daños. Un contenedor roto y valores de presión interna muy bajos (si se dispone de un manómetro incorporado) indican que es necesario reemplazar el extintor. La vida útil se muestra en su cuerpo.
- Mantenga este equipo cerca del asiento del conductor. Por lo tanto, podrá utilizar rápidamente el extintor de incendios en caso de incendio. En el coche, el extintor 1 kg debe de fijarse de forma segura.
- No coloque el dispositivo bajo la luz solar directa.
- Active el extintor de incendios al menos a 2-3 metros de la fuente de ignición. No lo use contra la dirección del viento.
- Comience a combatir las llamas abiertas desde abajo, mientras que en áreas profundas o abiertas debe comenzar a combatir las llamas desde arriba.
- Evite inhalar agentes activos procedentes del tanque del extintor.
Si tiene un vehículo equipado con combustibles alternativos como el gas natural, debe ser consciente de estos riesgos y denunciar el vehículo a los bomberos. Algunos de estos tipos de automóviles tienen baterías, celdas de combustible y otras partes inflamables que pueden provocar un incendio.
Promatec tiene una amplia gama de extintores que se adaptan a todas sus necesidades y le recomendamos al 100% que tenga uno en su automóvil en todo momento. En nuestra tienda online podrá comprar online los mejores y más baratos extintores del mercado o alquilar algunos de los servicios que ofrecemos, como mantenimiento, instalación, recarga o carga de extintores.
También tienen un excelente sitio de ventas de extintores de incendios en línea donde puede ver una lista completa de los diferentes extintores de incendios que tienen y sus aprobaciones y certificaciones.
Visite nuestro sitio web de extintores de incendios para obtener más información.