extintor

Revisiones de los extintores de incendios

¿Es obligatorio realizar la revisión de extintores?

El mantenimiento del extintor de incendios es obligatorio por ley, según la cual debe hacer revisar su extintor de incendios con regularidad. Esto permitirá garantizar el correcto funcionamiento de dichos elementos en caso de que tenga que utilizarlos.

¿Cuál es el propósito de la revisión a los extintores de incendios?

Después de cada modificación o estampación, la Empresa de Reparación de Extintores le entregará un certificado válido por un año de que dicho producto funciona correctamente y ha pasado las pruebas requeridas.

Hay que tener en cuenta que estos certificados sólo pueden ser generados por empresas reparadoras debidamente registradas para los trabajos descritos anteriormente. Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, si la documentación es proporcionada por una empresa o persona que no tiene una licencia de empresa de reparación de extintores, no será válida para la inspección de nuestras instalaciones.

En Finding Life Project contamos con este certificado que garantiza a nuestros clientes que las evaluaciones o revisiones son realizadas por una empresa homologada.

¿Cuándo se debe hacer el mantenimiento de extintores?

Por cuenta propia o mediante una empresa

Mensual: Es necesario que revise sus extintores una vez al mes. Esta verificación incluirá asegurarse de que el equipo esté disponible, operativo y completamente cargado, lo que podemos observar en la brújula de presión. Este tipo de operaciones y su registro en la mesa de control también las podemos realizar nosotros.

3 meses: En sus instalaciones, debe asegurarse de que los extintores estén suficientemente accesibles, es decir, que no haya obstrucciones que impidan su uso. Además, deberás comprobar que los elementos que la componen (precintos de seguridad, seguros, mangueras, inscripciones, etc.) estén en buen estado. También debe comprobar el estado del polvo en su interior en cuanto a óptimo o aglomeración, pérdida de presión o carga por uso o fugas, y el estado de todas las piezas mecánicas (toberas, válvulas, mangueras, etc…).

Aunque puede realizar estas comprobaciones usted mismo, es importante realizar un seguimiento de las comprobaciones realizadas con las hojas de comprobación. Al igual que en el caso anterior, puede transferirse esta responsabilidad, reduciendo así su carga de trabajo.

Mediante una empresa

12 Meses: En este caso, debe tener esta inspección de su extintor a través de una empresa de mantenimiento de extintores certificada como nuestro Proyecto Finding Life. Esta tarea implica que verificamos el estado de carga (peso, presión) del extintor y, en el caso de extintores de polvo químico con botellas de pulso, el estado del agente extintor. También comprobamos la presión de envío del agente extintor, el estado de las mangueras, boquillas o lanzas, válvulas y todas las partes mecánicas.

5 años: Transcurridos 5 años desde la fecha de creación del extintor, se debe realizar una revisión más profunda. Deberá volver a marcar de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 Reglamento de Dispositivos de Presión para Extintores de Incendios (BOE nº 149 de 23 de junio de 1982). Esta prueba solo debe ser realizada por una empresa autorizada e incluye una prueba de presión (hidrostática) en el extintor.

Dado que la vida útil de cualquier tipo de extintor es de 20 años, realizaremos esta prueba un máximo de 3 veces.

Finding Life Project es una empresa de referencia en Andalucía y todo el país en sistemas de seguridad contra incendios, con el portal líder en venta de extintores online, también prestamos servicios de mantenimiento de extintores para particulares y empresas u organismos públicos y privados. Si tiene extintores en su negocio, es vital que pasen las auditorías periódicas requeridas por la ley.

Ofrecemos los sistemas de extinción de incendios más eficientes del mercado a los mejores precios. Visite nuestro sitio web y compre los extintores que necesita para su negocio, local, negocio, edificio, así como extintores para su hogar. Solicite más información sin comprar un extintor.