filtros campana industrial

Filtros campana industrial

La campanas en un restaurante

En este sentido, una campana extractora es fundamental para limpiar todo lo que queda en el aire, como grasa o humos de la cocina. En cuanto a los elementos que ayudan a la limpieza y desinfección, una campana extractora hosteleria es fundamental ya que es un aparato seguro y fiable ya que absorbe todo lo que se desprende durante la preparación de los platos.

Su presencia en gran número en los restaurantes es una auténtica revolución para las cocinas, ya que el proceso de limpieza para muchos empleados es siempre tedioso y considerado una pérdida de tiempo.

Es este equipo el que ha ayudado a aumentar la productividad de los trabajadores y lograr mejores resultados en la limpieza e higiene de la cocina.

Como puede ver, este es un producto en el que no podemos escatimar. La adquisición será de gran ayuda para nuestra industria de restauración y hostelería y supondrá una mejora significativa en la calidad de la sanitización en nuestro negocio.

Por ello, es clave informarse o asesorarse antes de hacerse con una campana extractora, para no fallar a la hora de hacerse con una campana extractora.

Requisitos más importantes

En este sentido, el borde de la campana extractora debe estar al menos a dos metros del suelo para evitar que los cocineros se golpeen la cabeza mientras preparan la comida.

Los bordes deben sobresalir 0,15 m por ambos lados y deben ser accesibles desde el suelo o zona de cocción. La tasa de ventilación en la cocina de nuestro restaurante debe ser de 10 litros/segundo por metro cuadrado para evitar molestias.

Los filtros campana industrial son una parte importante de esta máquina. Por este motivo, la normativa establece que todas las campanas extractoras deben tener filtros metálicos para retener grasas y aceites y tener una eficiencia mínima del 90% en peso.

El filtro debe estar inclinado entre 45° y 60° sobre la horizontal. A su vez, deben estar situados a 1,2 m por encima de la llama abierta y a más de medio metro de otras fuentes de calor para evitar incendios en la cocina.

La temperatura del aire exterior que ingresa a la cocina del restaurante no debe ser inferior a 14 °C en invierno y 28 °C en verano.

Todas estas cuestiones deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir una campana extractora para no causar ningún inconveniente legal. Tenga en cuenta que su negocio puede cerrar si no cumple con las normas cuando lo revisan las autoridades gubernamentales.

Otras consideraciones

Una consideración importante a tener en cuenta es que la normativa se aplica a las campanas extractoras industriales en relación con la protección contra incendios.

Cuando la potencia de una cocina supera los 20 kW, se considera cocina industrial. Para potencias superiores a 50 kW se deberá instalar en la cocina un sistema automático de extinción de incendios.

Estas cocinas de gran potencia requieren una mayor protección porque en caso de incendio el riesgo es mayor. Por ello, el filtro debe ser metálico, ya sea como elemento retenedor de grasa y condensación de vapor.

Una nota relacionada es que, en algunos casos, los extractores profesionales vienen con dos ventiladores colocados en paralelo. Esto llevó a la creencia de que la operación del dispositivo podría ser más rápida y eficiente.

Algunas personas también creen que si hay más de un horno en la cocina, una campana extractora con dos ventiladores puede aspirar toda la basura de dos o incluso tres hornos.

La realidad es que en la gran mayoría de los casos, este no es el caso. La extracción no es muy diferente, además supone un consumo de energía mucho mayor que aquellos con un solo ventilador.

En MiMobiliarioHosteleria no solo damos todos los detalles de cada producto que vendemos, sino que también ponemos especial énfasis en los aspectos legales para que los clientes sepan qué tienen que tener en cuenta a la hora de equipar su cocina.

Aprovecha nuestras ofertas y compra tu mobiliario hosteleria de acero inoxidable de alta calidad, muy duraderos y capaces de soportar el paso del tiempo y la corrosión de la industria restaurantera, ahora a un precio inigualable en el mercado.