¿Qué es una Liposucción o lipoescultura?
En pocas palabras, la lipoescultura o liposucción es la extracción quirúrgica de células grasas mediante un tubo de succión de acero inoxidable llamado cánula. La primera liposucción se realizó en 1974 y fue un gran paso adelante con respecto a las técnicas quirúrgicas anteriores de contorno corporal.
Durante las últimas décadas, se han logrado muchos avances en la liposuccion en Sevilla, lo que la convierte en una de las cirugías de contorno corporal más seguras y populares del mundo.
Ventajas y desventajas de la liposucción
Como cualquier cirugía estética, la liposucción conlleva ciertos riesgos. Aunque raras, las complicaciones de la liposucción incluyen infección, daño a los nervios y una reacción negativa a la anestesia. La forma más efectiva de reducir el riesgo es hacerse un examen físico completo antes de la cirugía de liposucción. También existe el riesgo de efectos secundarios no deseados, como hematomas y cicatrices.
Por otro lado, los beneficios de deshacerse de la grasa y la celulitis pueden ser excelentes para verse mejor y aumentar su autoestima y confianza.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una liposucción?
La liposucción es un procedimiento que suele durar de dos a tres horas, por lo que utilizamos anestesia general. Así, la operación se llevó a cabo sin que el paciente se diera cuenta y el equipo de operación trabajó mejor.
Beneficios de hacerse una liposucción
Este procedimiento ofrece unos resultados estéticos inigualables, pero también beneficia a los pacientes en otros ámbitos, como la salud o la confianza.
- Mejorarás tu salud. Se ha demostrado que perder peso previene algunas enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
- Mejorarás tu apariencia física. Deshacerse de esas grasas desagradables o antiestéticas mejorará su apariencia y autoestima.
- Te desharás del tejido graso que el cuerpo no necesita y no puede eliminar por sí solo.
- Obtendrás beneficios psicológicos. Obtener la imagen que deseas te ayudará a lucir mejor y aumentará tu confianza.
Como ves, las ventajas de los tratamientos de liposucción son muchas. ¿Aún no estás seguro de si esto es adecuado para ti? Despeja todas tus dudas en una de nuestras clínicas de cirugía plástica en Sevilla o Huelva.
¿Cuándo someterse a un tratamiento de liposucción?
Desde la Clínica de la Doctora Prieto queremos señalar que la lipoescultura en Sevilla, no es un sustituto de la pérdida de peso, por lo que no es un tratamiento indicado para nadie. Lo ideal es que la persona que vaya a tratar estos rasgos sea de un peso relativamente normal con exceso de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
Cabe destacar que con una piel firme y elástica se consiguen mejores resultados al final del tratamiento. En caso de que la piel no se adapte al nuevo contorno, el paciente deberá someterse a procedimientos adicionales para lograr buenos resultados.
Si lo que buscas es deshacerte de las imperfecciones o complicaciones que te molestan a diario, en la clínica de cirugía plástica te ayudaremos a conseguirlo.
Expertos cirujanos plásticos en Sevilla y Huelva
Conamos con los mejores cirujanos plasticos en Sevilla, que estudiarán tu caso y recomendará siempre la mejor opción para ti. Una vez realizada la cirugía, estaremos disponibles para asesorarte y orientarte sobre la mejor forma de recuperarte por completo de la intervención.
Confía en los mejores profesionales, confía en la Clínica de la Doctora Prieto.