Marketing gastronómico: Una necesidad para los restaurantes
Muchos emprendedores consideran que ser dueño de un restaurante es una gestión fácil y sencilla porque piensan que se trata de satisfacer a sus clientes. Nada más lejos de la realidad. Llevar un restaurante al éxito es una tarea que requiere trabajo diario y estrategia. Entonces, si está comenzando su propio restaurante, o ha estado en el negocio durante años, está buscando marketing gastronomico para obtener más ventas.
Pero, ¿qué es el Marketing Gastronómico?
El marketing gastronomico es todo lo que sucede en tu restaurante. Desde que un potencial cliente visita tu red social o web, su posterior experiencia en la tienda, menú, música y servicio postventa.
El marketing orientado a los alimentos abarca una variedad de técnicas y estrategias que, cuando se aplican correctamente, pueden atraer nuevos clientes a su restaurante y retener a los clientes existentes. Pero no es estático.
Los comportamientos, necesidades y gustos de los clientes potenciales cambian y evolucionan. Si desea que su restaurante siga siendo relevante, debe ser flexible para implementar nuevas estrategias que se adapten a sus clientes objetivo.
Es fundamental para su negocio que solo haya dos opciones posibles que tendrán un impacto directo en sus ventas: hacerlo bien o hacerlo mal. Así que veamos cómo hacerlo bien.
El plan de Marketing en Gastronomía
Si bien en otros ámbitos se discute mucho sobre la importancia de contar con un buen plan de marketing gastronomcio, en el mundo de la alimentación aún no se ve como un factor relevante que deba ser la piedra angular de toda buena operación comercial.
Pero, ¿qué debemos plasmar en él?
Se deben detallar los objetivos y estrategias a seguir a corto, medio y largo plazo. Estas estrategias de marketing gastronomico, combinadas entre sí, permiten alcanzar los objetivos deseados siempre que se consideren estos pasos.
– Determine su público objetivo: ¿a quién se dirige?
– Estudie a sus competidores: ¿qué acciones tomaron y cuáles fueron los resultados?
– Analice el estado actual de su negocio: ¿cómo se ve hoy su restaurante por dentro y por fuera?
– Establezca sus objetivos de marketing: ¿qué quiere lograr?
– Defina su estrategia: ¿cómo la implementará?
– Determinar acciones: ¿Qué acciones específicas tomará para esto?
– Mide tus resultados: ¿Nuestras estrategias funcionan o no logran nuestros objetivos?
Como algo tan importante, es recomendable dedicarle mucho tiempo para tratarlo a fondo y sacarle el máximo partido, lo que nos aydaría seria contratar los servicios de marketing a una agencia de publicidad Sevilla, para que sean campañas más efectivas.
Las ventajas del email marketing en el marketing gastronómico
Un consejo final para el posicionamiento digital con marketing de alimentos es implementar una campaña de marketing por correo electrónico.
Utilizar el correo electrónico como canal de comunicación con tu público objetivo es altamente estratégico y funcional. Podrás desarrollar procesos diferenciados en función de la etapa en la que se encuentre cada potencial cliente, activar campañas de remarketing para aquellos que abandonan tu tienda online o sus pedidos, y ofrecer promociones y descuentos para fidelizar a tus clientes activos y evitar que migren a la competencia.
Existen plataformas automatizadas que le permiten ver el estado de envío, las tasas de apertura, los clics y los mapas de calor del diseño y el contenido de cada pieza.
En En Grupo queremos que tus campañas publicitarias sean totalmente efectivas para acompañarte al éxito. Queremos ser tu agencia marketing Sevilla, desarrollando campañas publicitarias dirigidas a tu imagen de marca.
Trabajando en estrecha colaboración con la industria hotelera, prescriptores, distribuidores y fabricantes, involucramos a los agentes clave a través de un compromiso directo y cualitativo con objetivos centrales para integrar marcas y productos para facilitar su comunicación y comercialización en el mercado.
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