marketing gastronomico

¿Que es el marketing gastronómico?

¿Sientes que tus esfuerzos actuales no están teniendo el efecto deseado? ¿Tu objetivo es atraer más clientes? Si respondiste afirmativamente a una o ambas preguntas, puede ser el momento de implementar una estrategia de marketing en tu restaurante que te permita influir en las decisiones de compra de los clientes.

¿Es esto realmente posible? ¡Por supuesto! Esto es exactamente lo que puede lograr si usa e implementa correctamente el marketing de alimentos en su negocio.

Tres pilares del marketing alimentario
El marketing gastronomico consta de diversas acciones, cuyo principal objetivo es atraer y fidelizar a cada uno de tus clientes. El objetivo es satisfacer necesidades únicas con el producto o servicio que ofreces en un restaurante, cafetería o bar. Nuevamente, para asegurar su éxito, estas acciones deben estar respaldadas por tres pilares principales.

Diferenciación
En una industria tan grande, tienes que encontrar lo que te diferencia de tus competidores, especialmente si lo que buscas es despertar la curiosidad de nuevos comensales y retener a los clientes existentes.

Innovación
Para brindar una experiencia única, su restaurante debe continuar innovando. Para ello, puede realizar cambios o ajustes en sus productos, servicios, procesos y otros elementos esenciales que afectan directamente a sus clientes.

Atención personalizada
Brindar un servicio de primera es uno de los aspectos fundamentales para que tus invitados regresen y no solo eso, también los incentiva a que sean ellos quienes te recomienden a amigos, colegas o familiares suyos. Saludarlos con una sonrisa, saber su nombre, su comida favorita, ofrecerles una bebida gratis son buenas prácticas para lograr esa relación personal con tus invitados.

Beneficios de una implementación exitosa

Cuando se implementan correctamente, este tipo de estrategias te permiten saltarte la improvisación constante y, en cambio, enfocarte en mejorar todos los procesos que aseguren un buen servicio y experiencias gratificantes.

De manera similar, con una estrategia de marketing de alimentos, permite que su restaurante logre un crecimiento y una mejora constantes al definir claramente los elementos que hacen que su restaurante sea único. Manténgase competitivo con restaurantes similares al suyo.

En definitiva, impulsarás el engagement y la cercanía con tus clientes y prospectos gracias a que este tipo de estrategias se extienden al entorno digital, asegurando la expansión de productos o servicio que brinda tu restaurante.

Marketing gastronómico en Sevilla

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