La cirugía para reducir el tamaño de la areola o el pezón es un procedimiento relativamente simple, rápido y sin complicaciones que puede ayudar a las personas que sienten que sus pezones o areola son demasiado grandes.
Esta cirugía suele realizarse junto con otras intervenciones, como aumento o reducción mamaria, aumento de mamas, corrección de nódulos mamarios o pezones, o cirugía reconstructiva como la ginecomastia, pero también se puede realizar sola.
¿En qué consiste la cirugía para el tratamiento de reducción de areola?
La cirugía de reducción de areola consiste en reducir el tamaño de la piel pigmentada alrededor del pezón para brindar una apariencia estéticamente agradable y a juego con los senos.
Esta es la cirugía mamaria más exigente en la actualidad ya que brinda excelentes resultados en la restauración de la belleza y el equilibrio de los senos.
Es adecuado para mujeres y hombres que desean reducir el tamaño de su areola para restaurar la belleza y las proporciones de los senos.
¿Por qué se produce la aparición de estas areolas desproporcionadas? ¿Existen anomalías de la mamá detrás de ello?
¿Por qué se realiza?
Por razones estéticas, la cirugía de reduccion de areola se puede realizar en mujeres que sienten que sus senos están desproporcionados o en armonía con su cuerpo. Pero para muchas mujeres, el objetivo es tener senos más proporcionales al resto del cuerpo, ya que el sobrepeso puede provocar dolor de cuello y espalda.
¿En qué consiste la reducción de areola?
Como su propio nombre indica, esta intervención consiste en reducir el tamaño de las areolas. La técnica empleada recibe el nombre de round-block, y permite dejar una cicatriz muy sutil fruncida alrededor del borde de la areola reformada.
En ocasiones, para lograr los mejores resultados, además de la reducción del tamaño de la areola también es necesaria su reubicación y la recolocación del pezón. Especialmente cuando se presente un fuerte descolgamiento mamario, que previamente deberá ser corregido gracias a una mastopexia o elevación de senos.
Cuidados tras la intervención
Después de la cirugía, es posible que el paciente deba permanecer en el hospital durante al menos una noche. La recuperación en el hogar puede tomar de 1 a 2 semanas, luego de lo cual el paciente puede regresar gradualmente a la vida diaria. El dolor de senos durante la recuperación es normal, por lo que a menudo se prescriben analgésicos. Durante el período de recuperación, el paciente debe evitar levantar pesas, conducir, hacer ejercicio y tomar el sol, así como dormir con la cabeza elevada.
Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva
Consulte con la Dra. Prieto que es la mejor cirujano plastico Sevilla y una de las mejores cirujanas plásticas de Huelva.
Contamos con un equipo médico altamente calificado y tecnología intervencionista de última generación, estamos en capacidad de brindar tratamientos personalizados a las necesidades de cada paciente con resultados naturales.
No dudes en contactar con el Dr. Prieto para concertar una cita y visitarle en su clínica de cirugía plástica en Sevilla para mantenerte informado de todo el procedimiento y estudios previos a realizar, así como de cualquier condición convaleciente y postoperatoria.