mesa de acero inoxidable

Las mesas de acero inoxidable forman parte del mobiliario básico de una cocina industrial.

Una mesa de acero inoxidable garantiza la inocencia de los elementos y crea una buena imagen de cocina industrial. Además, deben seleccionarse correctamente según la masa, resistencia y funcionalidad dentro del espacio de trabajo. Para ello, no solo se deben considerar los materiales de los que están hechos, sino también sus propiedades físicas. Por eso, te compartimos algunas sugerencias para que elijas buenos muebles.

Actualmente, las buenas prácticas dictan que el trabajo de cocina se debe realizar sobre superficies inertes. En la cocina, esto significa que el material no cambia sus propiedades cuando entra en contacto con otras sustancias.

Esto evita la propagación de microorganismos que afectan la calidad de los alimentos. Además, esto significa que los muebles son resistentes a la abrasión, impacto, oxidación y corrosión. Precisamente, el acero inoxidable ayuda a cumplir todos estos requisitos.

Sea cual sea el ámbito de negocio de una cocina industrial, debe contar con este tipo de encimera. Esto, si quiere cumplir con los requisitos básicos para posibles controles de higiene y calidad.

Ahora, debe estar preguntándose, ¿cómo sé qué tipo de mesa de acero inoxidable debo comprar? La respuesta directa es: las características de los muebles dependerán de la zona de la cocina en la que los quieras colocar.

¿Cuál es el tamaño ideal para tus mesas de acero inoxidable?

La elección del tamaño de la mesa acero inox de comedor de acero inoxidable debe considerar dos aspectos. El primero es la higiene y prevención de gérmenes o microorganismos. El segundo tiene que ver con la comodidad y la ergonomía para que el equipamiento de la cocina se pueda utilizar con flexibilidad.

En cuanto a su altura, el estándar internacional recomendado es de 85 cm a 90 cm. Esta medida mantiene la zona de trabajo a una buena distancia del suelo para no afectar la postura ni las articulaciones del trabajador. En cuanto a sus medidas de largo, depende del espacio en el que se coloquen. La longitud de la casa adosada suele ser de 70 cm. Cuando están centrados, suelen medir entre 1 m y 1,40 m. También depende del tamaño y funcionamiento de la cocina industrial.

¿Cuáles son los tipos de mesas de acero inoxidable más comunes?

En primer lugar, debe evaluar si instalar una mesa de clasificación y una mesa de limpieza. Si es así, ten en cuenta que estén colocados de forma que no estorben en la limpieza de suelos, paredes y techos de la cocina.

Estos deben ser completamente de acero inoxidable, incluyendo la base niveladora y las patas. Además, deben ser completamente lisos y no tener agujeros o espacios que puedan ayudar a que se acumulen insectos, suciedad o bacterias. Ahora, si necesita tocadores, asegúrese de que estén hechos de acero inoxidable tipo 304. Además, debes comprobar que la altura del portón trasero sea de 15 cm.

Otra mesa de acero inoxidable que puede necesitar es una mesa de acero inoxidable que se utiliza como soporte. Son muebles de trabajo que se suelen colocar en el centro de la cocina.

Hay otros tipos que permiten trabajar en los extremos, y algunos se colocan espalda con espalda. Pueden ser lisos, con estantes o, si es necesario, con ruedas. En estos casos, lo más importante es que sean fáciles de limpiar y colocar en el espacio de trabajo.

Finalmente, las encimeras utilizadas para la distribución y clasificación de ingredientes también deben tener una superficie lisa. Principalmente porque son las áreas de la cocina donde se procesan alimentos crudos, por lo que cualquier carga microbiana presente puede ser de alto riesgo.

Además de la limpieza frecuente, se recomienda limpiar cada vez que se utilice un ingrediente diferente. Además, las buenas prácticas de fabricación exigen que se utilicen toallitas especiales para la limpieza.

Con esta información ya tienes una mejor referencia para elegir una mesa de acero inoxidable. Esto te permitirá elegir las que mejor se adapten a tu evento. Además, podrá identificar el tipo de acero de la más alta calidad que sea mejor para su higiene en su lugar de trabajo. En AIEMobiliarioHosteleria nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de mobiliario de hosteleria en España. Aunque somos un fabricante, también nos dedicamos a distribuir y vender nuestros productos de forma online a precios realmente bajos.

No dude más y contacte con nosotros sin compromiso, encontrará los mejores precios sin competencia.