diseño web

¿Qué es Diseño Web?

Primero definiremos qué es el diseño web. Y ese diseño web es la creación de una web o una aplicación web. En pocas palabras, los diseñadores web están creando un sitio web.

A diferencia del diseño gráfico, el diseño web trabaja con lenguajes de programación como como HTML, CSS, JavaScript PHP. Pero no descuides el uso de imágenes o programas de edición como Illustrator o Photoshop.

El diseño web incluye todos los aspectos técnicos involucrados en la creación de un sitio web y llevar el diseño a un sitio web. También es un profesional en el uso del color, el estilo y la composición. En cierto sentido, parece que el diseño web es un conjunto de principios de diseño web que se aplican técnicamente para crear la web.

¿Qué es el Responsive Design?

El diseño responsivo, o diseño adaptativo, es la técnica que se utiliza actualmente para adaptar un mismo sitio web a las diferentes plataformas que nos ofrece la tecnología: ordenadores, tabletas y smartphones.
Consiste en una serie de hojas de estilo CSS3, utilizando la propiedad «mediaquery», para transformar un sitio web normal en un sitio web multiplataforma capaz de adaptarse a las escalas existentes, brindando una experiencia de usuario más agradable y satisfaciendo las necesidades de los usuarios. Atrás quedaron las páginas web que se ven en los teléfonos inteligentes y tener que hacer zoom para leer algo.

¿Por qué tu web debería ser Responsive?

Las ventajas del Responsive Design son muchas y leyendo cuales son, seguro que te
convences para convertir tu web en una web multiplataforma:

  • Mejor experiencia de usuario. Esto afecta la forma en que los usuarios perciben su sitio web y cómo lo usan. Mejorará la imagen de su marca y el tiempo que pasa en la web y aumentará la tasa de rebote entre las páginas de su sitio web.
  • No más contenido duplicado. Si usas la versión móvil para que los usuarios que visitan tu sitio vean contenido apropiado para el dispositivo, eso afectará tu SEO, ya que crea contenido duplicado, repetitivo y por lo tanto Google penaliza tu sitio. El diseño web madrid responsivo evita este problema ya que el mismo contenido se organiza de manera diferente según el dispositivo en el que se ve.
  • Reducir los costes de desarrollo y mantenimiento web. Al utilizar el mismo modelo para todas las plataformas, se reducen las inversiones en mantenimiento y desarrollo, ya que un solo cambio afecta a todas las versiones.
  • Aumenta la transmisión. Un estudio reciente certifica que el 70% del acceso a las redes sociales es a través de dispositivos móviles, lo que significa que si un usuario accede a nuestra web a través de un Smartphone, definitivamente abrirá aplicaciones sociales y si quiere compartir algo será mucho más rápido y natural.

Como puedes ver, el proceso de creación de un sitio web no es nada fácil, sin embargo, lo mejor y más confiable es acudir a una agencia de sitios web donde tendrás buenos diseñadores web profesionales para que puedas sacar el máximo beneficio y así alcanzar todos los objetivos de tu marca más fácilmente.

Visita nuestra web de agencia diseño web para solicitar su presupuesto gratuito y tener el mejor asesoramiento.