extintor coche

Extintor de coche

Una parte clave de la seguridad del automóvil es mantener un extintor coche de incendios al alcance de la mano en todo momento. Los extintores montados en vehículos tienen un cuerpo de aluminio liviano que es fácil de usar y no debe colocarse en el suelo, por lo que generalmente se complementan con soportes, accesorios o cajas para un mantenimiento adecuado.

Los extintores de polvo químico seco de 1kg o 2kg son los más conocidos y ampliamente utilizados para combatir incendios en todo tipo de vehículos, principalmente por la eficacia de su agente extintor. El polvo extintor es una sustancia sólida con partículas menores de 500 micras. Tiene cero toxicidad, pero no podemos exponernos a grandes descargas que puedan causar problemas respiratorios o de visión.

¿Cuál es el precio de los extintores de los coches?

Si has llegado a un recinto encargado de garantizar la debida seguridad, no dudes en adquirir cualquier tipo de extintor, suelen costar entre 20 y 27 euros.

Si ha decidido llevarlos a su automóvil, es importante asegurarse de que estén aprobados, que no estén caducados y que sean seguros. Por ejemplo, trate de mantener siempre un extintor debajo del asiento o en el maletero incluso, es muy importante que no salga volando en caso de un frenazo o un accidente.

¿Tienen fecha de caducidad?

Los extintores se revisan regularmente cada año, cada cinco años, pero suelen durar hasta 20 años, pero eso no significa que debas descuidar su mantenimiento, por lo que si algún día ocurre un accidente, puedes tener un extintor listo y en las mejores condiciones.

¿Cuándo hay que llevar el extintor en el coche?

No es obligatorio llevar extintor en el vehículo. En cambio los autobuses si deben llevar un extintor homologado, así como los vehículos mixtos y turismos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

  • Lo primero es lo primero: avisar al 112 del suceso.
  • Recuerda siempre usar tu chaleco reflectante al salir del auto para que un accidente no se convierta en otro como sucede con bastante frecuencia y la persona que ayuda se ve afectada por no ver lo suficiente (chaleco reflectante) o por no prestar atención de no ser atropellado por otros vehículos.
  • Mantenga su propio vehículo a una distancia segura y evitar así la afectación por propagación al mismo.
  • Utilizar el extintor de presión corta, para optimizar su rendimiento (debido a su poca capacidad, si lo usamos de forma continua, se desgastan rápidamente y no podrá controlar el fuego).
  • Si el motor se incendia, tenga cuidado al abrir el capó, ya que de repente se llenará de combustible con un oxidante (oxígeno) que puede causar una quemadura al abrirlo. Siempre lo haremos tirando lo máximo posible cuando abramos.
  • No olvides llevarlo a la empresa autorizada para que lo carguen después de su uso, para que podamos volver a utilizarlo cuando lo necesitemos de nuevo.

Por todo esto, verás lo útil que es tener un extintor en tu coche. De más está decir que no solo puedes ayudar a alguien que tiene un problema con un vehículo incendiado, sino que obviamente ayudará mucho si encontramos otro tipo de incendio en otro lugar, casa, institución, etc. Eso sí, recuerda que las limitaciones en términos de intervención significa contar solamente con 2 kg. polvo químico

Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de extintor elegir para tu coche, ponte en contacto con la empresa sevillana Promatec que te asesorará gratuitamente y resolverá tus dudas.

En nuestra tienda online podrá comprar online los mejores y más baratos extintores del mercado o alquilar algunos de los servicios que ofrecemos, como mantenimiento, carga, recarga o retimbrado de extintores.

También disponen de una web líder en la venta de extintores online donde se puede ver un amplio catálogo de los distintos extintores de los que disponen, junto con sus respectivas homologaciones y certificaciones.

Visite nuestro sitio web de extintores de incendios para obtener más información.