mastopexia con protesis

¿Qué es la mastopexia o elevación mamaria?

Muchas mujeres tienen senos caídos que desarrollan complejos. La flacidez y la flacidez pueden ocurrir cuando los senos son demasiado grandes o debido al proceso de envejecimiento, pérdida de peso, embarazo y lactancia. En cualquiera de estos casos, recomendamos la mastopexia con protesis o sin prótesis ya según cada caso.

¿Qué es la mastopexia?

Este es un procedimiento cosmético diseñado para realzar y mejorar la apariencia de los senos caídos. Para hacer esto, se elimina el exceso de piel antes de cerrar la incisión y se remodela el tejido cercano para reafirmar el seno. Este proceso puede hacer que los senos se vean más jóvenes.

¿Cómo se hace? Los cirujanos plásticos hacen pequeñas incisiones en el área del seno para eliminar el exceso de tejido y reposicionar el pezón y la areola en una posición más alta. Estas incisiones se cierran con suturas y las cicatrices se vuelven menos notorias con el tiempo.

Al finalizar la intervención, un profesional de cirugía estética colocará una venda o sujetador específico a la paciente. Los resultados son permanentes, pero tenga en cuenta que la forma de los senos puede cambiar durante el embarazo, la lactancia o cambios significativos de peso.

La mastopexia a menudo se asocia con el deseo de lograr un aumento de senos natural. Por lo tanto, algunas mujeres también se someten a una cirugía de aumento de senos en el mismo procedimiento.

Aspectos a tener en cuenta antes de tu cirugía de elevación de pecho

Si decides elegir nuestra clinica cirugia estetica Sevilla para la elevaciín de pecho, tu primera consulta es gratuita. Durante este tiempo, un cirujano plástico evaluará el tamaño, la forma y la elasticidad de la piel de sus senos. También evaluará su estado de salud general y le hará algunas preguntas para averiguar:

si fuma o bebe alcohol.
Si es alérgico a algún medicamento.
Si actualmente está tomando algún tipo de medicación.
Si ha tenido otra cirugía.

Recuperación mastopexia con prótesis o sin prótesis

Por lo general, este no es un procedimiento doloroso, los riesgos son mínimos y la recuperación es bastante rápida. Debes limitar tu carga y hacer ejercicio durante unos días. Después de 5 días, tendrá puesto un vendaje y un sostén.

No se recomienda conducir o ejercitar los músculos del pecho durante los primeros 15 a 20 días, pero después de unos días debería poder reanudar su rutina sin cambios repentinos en su rutina.

Es importante que los pacientes no fumen durante al menos un mes antes y después de la cirugía de elevacion de pecho, ya que el tabaco puede provocar una cicatrización deficiente de las heridas e interferir con la viabilidad de los tejidos.

También quiere saber cuáles son sus expectativas y qué resultados quiere lograr. Tras confirmar la viabilidad de la intervención, se determinará la forma de mama deseada. Además, este sería un momento ideal para aclarar sus inquietudes sobre la mastopexia.

Te invitamos a ver estos casos reales de mammopexia que realizamos en Clínica Estetica Doctora Prieto. Las mujeres que se someten a una mastopexia a menudo recuperan su confianza y su autoestima mejora al verse bien. Estas clínicas de Sevilla o Huelva cuentan con especialistas formados y cualificados que pueden realizar tratamientos quirúrgicos con modernas técnicas.