mesa de acero inoxidable

¿Para qué sirve una mesa de acero inoxidable?

Casi todas las encimeras de las cocinas hoy en día son de acero inoxidable, que es probablemente el mueble más utilizado en las cocinas industriales.Se pueden utilizar en la preparación de alimentos, emplatados, electrodomésticos de cocina de apoyo a la cocción.

Tipos de mesa acero inoxidable.

La clasificación principal de mesas de comedor de acero inoxidable depende de dónde las queramos colocar, en la pared o en el centro de la isla.

Mesa de trabajo mural

La mesa de acero inoxidable colocada en la pared. En la parte trasera tienen un protector contra salpicaduras que ayuda a evitar salpicaduras y facilita la limpieza al cubrir el espacio entre la mesa y la pared.

Dentro de este tipo de mesa también existen esquineras para cubrir la pared o columnas con petos de protección que existen.

Mesa inox Central

En el espacio central se instala un banco de trabajo de acero inoxidable. Ideal para cocinas con isla.Son mesas pensadas para ser utilizadas por cualquiera de sus lados, para la preparación y acabado de platos, ya que no tienen salpicadero ni borde de ningún tipo.

Una mesa de emplartado es una variación de esta mesa con varios estantes huecos para bandejas y cubiertos.

¿Cómo elegir una mesa de trabajo?

A la hora de comprar una mesa para una cocina profesional es importante saber elegir una encimera de buena calidad y con las características que buscamos. Para ello, es importante tener el conocimiento necesario de los materiales y posibilidades que existen en el mercado.

Materiales – Acero Inox

Las mesas de trabajo industriales deben ser de acero inoxidable por sus propiedades higiénicas y resistentes.

Para cumplir con las normas de higiene, los materiales de trabajo en las cocinas de los hoteles no deben ser tóxicos, saborizados o porosos para ningún alimento. El acero inoxidable también resiste el calor de la cocina y es muy fácil de limpiar.

Los tipos más comunes de acero inoxidable son:

– AISI 304: Más utilizados en ambientes normales y duraderos.
– AISI 201: su apariencia comienza a deteriorarse después de 2 años
– Accesorios de mesa de acero inoxidable.

Para complementar la mesa de acero inoxidable, hay una variedad de accesorios y opciones diseñadas para facilitar el trabajo y resolver algunos de los problemas que puedan surgir.

Algunos de los accesorios más solicitados son los siguientes.

– Estante: Una de las baldas más utilizadas. Además de agregar almacenamiento debajo de la mesa acero inoxidable, también fortalece la estructura de la mesa, así, por ejemplo, es necesario apoyar el equipo en una mesa baja. Se pueden colocar uno o incluso 2 estantes debajo de la mesa.

– Puertas y cajones: se colocan en la estructura debajo de la zona de trabajo para guardar menaje y utensilios de cocina. Las puertas pueden ser correderas o batientes.

– Ruedas: Normalmente se coloca una en cada pata, 2 de las cuales se pueden frenar. Se colocan debajo de los escritorios para facilitar la limpieza o para facilitar el movimiento de ciertos equipos.

Mesas de trabajo de Acero Inoxidable a medida:

Actualmente la modernización de las fábricas de acero inoxidable a través de máquinas de corte y plegado para vender mesas de acero inoxidable a la medida sin aumentar el precio, casi todas las mesas que vendemos en AIEMobiliario se pueden «personalizar» sin aumentar el precio, por favor consulte con nuestro representante de ventas.

– Dimensiones de la encimera de cocina de acero inoxidable:

– Fondo 50, 55, 60 y 70 cm para talleres y pastelerías: Fondo 80 y 90 cm.

-Altura: 60 cm (para colocar el aparato) – Altura estándar de la mesa de acero inoxidable de 85 cm (patas regulables 85-95cm).
-Longitud de la mesa de acero inoxidable: de 40 cm a 2500 cm (en incrementos de 10 cm)
-Calidad del banco de trabajo de acero inoxidable:

A la hora de comprar una mesa de acero inoxidable para nuestra cocina debemos tener en cuenta su calidad, existen empresas «online» que ofrecen mesas de acero inoxidable baratas y generalmente de menor calidad con una construcción «débil» y acero inoxidable de baja calidad.

Antes de comprar, para obtener un producto de calidad debe necesitar al menos acero inoxidable AISI 304 – 18/10 con un espesor mínimo de 1 a 1,2 mm; además, el tablero de la mesa estará reforzado con omegas de refuerzo cada 20 cm y debe tener 2 mm de espesor INOX 304 Patas de tubo cuadrado y sección 40×40 mm.

Si necesitas mobiliario hosteleria para tu nuevo negocio de hostelería como es la mesa de acero inoxidable, en la tienda online Mi Mobiliario Hosteleria disponemos de maquinaria de hostelería y mobiliario industrial en acero inoxidable fabricado con materiales de primera calidad. Utilizamos las técnicas más avanzadas con las mejores herramientas para brindarte los diseños y acabados más innovadores. Todos nuestros productos cumplen con todas las normativas higiénicas vigentes.